¿Cómo transportar energía eléctrica a corriente continua?

¿Alguien podría explicar cómo funciona este tipo de transporte de energía y cuáles son los desafíos asociados con ello? Sé que la transmisión en corriente continua tiene sus ventajas, pero también debe haber obstáculos que superar. Si alguno de ustedes tiene conocimientos o experiencia en este campo, me encantaría conocer más al respecto. ¡Gracias!

Dejo el artículo que he encontrado por si os sirve: Transportar energía eléctrica a corriente continua

Respuesta

La potencia perdida en las líneas es directamente proporcional a resistencia de la línea y a la intensidad elevada al cuadrado, por eso interesa que laresistencia sea pequeña y esto se consigue haciendo distancias cortas y o conductores gruesos, esto no es viable ya que interesa que las distancias de transporte sean largas y la sección de los cables sea la menor posible por lo que podemos jugar con la intensidad haciendo que esta sea la menor posible y esto se consigue aumentando el voltaje y así podemos realizar el transporte de la energía a largas distancias, luego nos encontramos que allí donde llega ese alto voltaje es de alta tensión y tenemos que reducirla para poder usarla y lo que tiene la corriente alterna y no la continua es que es muy fácil de elevar la tensión para iniciar el transporte y luego reducirla para su uso es que podemos hacerlo con transformadores algo que conla corriente continua no es tan fácil.

El artículo mencionado es totalmente erróneo, se ve que son ideas de algún iluminado fantasma.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La corriente continua requiere de cables mucho más gruesos para su transporte, y lo hace imposible en distancias largas. De ahí su uso.

Respuesta

Ambos sistemas tienen ventajas e inconvenientes. Sin embargo hay varias líneas de C.C. funcionando en el mundo. Todas se caracterizan por energizar en alta tensión ( 500 Kv para arriba) y enlazando grandes distancias. El rendimiento total considerando gastos específicos para una misma potencia transmitida (perdidas, explotación, conservación, controles y revisiones periódicas de instalaciones auxiliares de alimentación de la línea y recuperación de la energía en C.A.) ) disminuye siempre a partir de una distancia determinada. Líneas bifilares de 2 x 500 Kv. Son usuales en distancias de 5000/ 6000 km. Y mayores. Se montan directamente desde centros de generación y/ o entre subestaciones pudiendo interconectarse con líneas de potencia existentes de C.A.por ejemplo para reforzar exigencias en zonas de altos consumos. Obviamente, ni Edison ni Tesla, imaginaron nunca este modo de transmisión de energía eléctrica a distancia.

Respuesta

Creí que a misma resistencia (R) y voltaje (V), la Intensidad (I) es la misma, tanto para CA como para CC.

Si no se habla de elementos reactivos... y yo veo solo el vector (R).

Aprovecho para contar el proyecto de EE UU para unir 3 estados con energía renovable por medio de superconductores de cobre para compensar las grandes distancias, ya que el sol y el viento es el que manda.

Unir el Este el Oeste y Texas.

El problema primero es sincronizar las fases que en estos momentos va cada una a su bola

Donde dije Este y Oeste como estados quise decir regiones.