Goteo por tubo de entrada de agua de la lavadora.

En los últimos 6 meses he tenido que cambiar 2 veces el tubo de entrada de agua de la lavadora porque goteaba . El goteo era entre el tubo y el grifo de entrada de agua y no era muy abundante. Sin embargo hoy, sin haber goteado antes y sin estar puesta la lavadora ha saltado el tubo y ha empezado a salir un montón de agua. Si no hubiera estado en casa y no hubiera sido un verdadero problema. El tubo es de 3 metros porque hay una distancia de 230 cms desde el grifo de entrada a la lavadora. Por favor, ¿alguien podría ayudarme para saber a que se puede deber y como solucionarlo?

3 Respuestas

Respuesta

Hay que ir descartando cosas, ¿habrá un exceso de presión?

Pues la verdad es que no se si es cuestión de presión. Adjunto estas dos imagenes por si fueran de ayuda. Las dos ultimas veces q cambie la manguera se habian deformado estas piezas. Eran circulares y al retirarlas están deformadas y ovaladas. Gracias

¿Hay posibilidad de que al meter la lavadora el tubo se quede doblado?

Doblado del todo no queda ni recto tampoco claro. Queda curvado formando como eses. La lavadora  lleva colocada así años y la manguera yo creo que más o menos igual

En la toma puede ser que al arrimar a la pared se doble y al estar forzada se suelte esa pieza.

Aunque puede ser también por el modelo de manguera si eran iguales.

Respuesta

Me imagino que también habrá que ver si el grifo está bien, al deformarte el adaptador. Creo que hay prolongadores de grifo, no sé si para todos. Quizá puedas solucionar el problema con una pieza ahí, en el grifo; a lo mejor con una rosca fuerte se soluciona, lo que no hace el adaptador de plástico.

Ayer compre otra manguera con la rosca de metal  que aun no he probado(adjunto imagen). Se refiere a esto ? Aunque la pieza de dentro es de plástico igualmente.

Paso foto del grifo que tengo. Como sería la pieza que tendría que ponerle?

Muchas gracias

He visto que buscando prolongación grifo hay varios modelos; como te decía, no sé si sirven para el caso; podrás preguntar sin duda en una ferretería.
Mira:
http://sanitariamc.com.uy/prolongacion-pulida-2-cm-bro/art_696/
http://facoflex.com.uy/prolongacion-de-bronce-cromada-2-cmts/art_1/
https://duckduckgo.com/?q=PEOLONGACI%C3%93N+GRIFO&t=h_&iax=images&ia=images&iai=http%3A%2F%2Ffacoflex.com.uy%2Fimagenes%2Fimg_contenido%2Fproductos%2Fa%2F2362.jpg&pn=1

A lo mejor si el tubo que has comprado ya tiene algo metálico, y es más fuerte, ya te sirve con eso. No sé. A lo mejor una pieza de metal intermedia te viene bien; y yo creo que eso es fácil que pueda existir. O, a lo mejor cambiar el grifo, o la parte final.

Por si te hiciera falta; el interior de este grifo es de metal, por la parte en la que se conectaría al tubo.

https://youtu.be/G9OxfhKK5tg

Respuesta

Tantas veces...

Yo me decantaría a exceso de presión.