Scenic II, aviso de fallo de airbag solo cuando el volante gira a la izquierda.

He leído muchas consultas en las que propietarios de scenic II comentan que tienen aviso de fallo del airbag en la que les aconsejan revisar los cables debajo del asiento. No se si me lo podríais explicar un poco mas como se hace, ha mirado desde detrás del asiento y veo varios cables y no se cual tengo que tocar, además de no tener casi sitio para hacerlo. O si hay alguna explicación o video por la web que lo muestre.

En mi caso solo sale el fallo cuando giro el volante hacia la izquierda, una vez que el volante vuelve al centro desaparece y si el giro es hacia la derecha tampoco hay aviso. Así que no se si el fallo viene de los conectores o del volante.

Respuesta

Respondido a través de mi correo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Teresa, por mi parte no soy conocedor sólo lector pero deseaba trasladarle la poca información (consultas/incidencias) que vi sobre el problema por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, el que si desea podríamos 'invocar' para que le atienda en el menor tiempo posible. Le ruego me disculpe las molestias de lectura y si gran parte de los enlaces ya los hubiera visto, mucho ánimo

¿Por qué se enciende la luz de mi bolsa de aire cuando giro?

Es posible que deba reemplazar el resorte del reloj de su bolsa de aire El resorte se enrolla en todo el volante y está diseñado para mantener la continuidad entre el cableado y la bolsa de aire del conductor. Con el tiempo, el resorte puede desgastarse y fallar, lo que hace que se encienda la luz de advertencia de la bolsa de aire. Este defecto es más común en los autos más antiguos.

¿Por qué se enciende la luz de mi bolsa de aire cuando giro?
Es posible que deba reemplazar el resorte del reloj de su bolsa de aire
El resorte se enrolla en todo el volante y está diseñado para mantener la continuidad entre el cableado y la bolsa de aire del conductor. Con el tiempo, el resorte puede desgastarse y fallar, lo que hace que se encienda la luz de advertencia de la bolsa de aire. Este defecto es más común en los autos más antiguos.

https://www.stoneacre.co.uk/blog/airbag-light-is-it-safe-to-keep-driving-with-it-on

https://www-meganeownersclub-co-uk.translate.goog/forum/viewtopic.php?t=12809&_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://www-wheelsjoint-com.translate.goog/renault-scenic-airbag-light-is-on-causes-and-how-to-reset/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://www.youtube.com/watch?v=WNyzXgQGsvU

https://www-aussiefrogs-com.translate.goog/forum/index.php?threads/megane-drivers-airbag-light.94714/&_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://studentlesson-com.translate.goog/how-to-reset-airbag-light-in-six-simple-steps/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc

https://www.foroclub.es/scenic/viewtopic.php?t=34566

https://foroscenic.clubmeganeii.com/viewtopic.php?t=60653

https://autolab.com.co/blog/testigo-del-airbag-no-se-apaga/

Le comento uno de los problemas con mi scenic, ruido en el volante y luminoso airba encendid

Gracias ZAMPANÓ por tu respuesta.

Voy a ir revisando la información que me pasas, por lo que he ido encontrando me parece que podría ser la cinta que hay dentro del volante, pero también leo que si es la cinta la que  falla entonces también falla el claxon, y regulador y limitador de velocidad y en mi caso los tres van bien.

Ya he localizado los conectores debajo de los asientos, pero no tengo claro si los puedo desenchufar y dar liquido limpia contactos simplemente con el coche cerrado y apagado o tengo que también desconectar la batería.

No sé si alguien me puede dar algún consejo. Me preocupa meter la pata y que salte algún airbag por toquetear. Gracias.

I. Hola Teresa, muchas gracias por sus palabras y su paciencia para con mi propuesta, ojalá haya suerte.

Quienes mejor pueden orientarle en esta comunidad son creo los expertos Ramón Verdial, Brunocom y Kapo Pako, los que si desea y fuese necesario por no llegar respuestas, podríamos 'invocar' (trasladarles su consulta). Ánimo.

Pues te agradecería me digas como trasladarles la consulta. Lo que mas preocupa que saber que puedo tocar y que no mientras averiguo que falla en concreto para que no me salten por error. Leyendo la información que encuentro no lo tengo claro, desconectar batería, manipular con el coche cerrado, mover los contactos y cables con el coche encendido a ver si desaparece el error y dejarlos en esa posición, me pierdo.

I. Hola Compañera, por supuesto, trato de pasarle en contacto con ellos, desgraciadamente Brunocom y Kapo Pako se encuentran en un periodo de inactividad, pero Ramón Verdial y Albert Núñez creo podrán atenderle,

Albert Nuñez

Ramon Verdial

A usted y a los expertos mis disculpas por tantas molestias, mucho ánimo ojalá puedan ayudarle.