Como evitar que una notificación llegue al domicilio que he dado

Ayer me pillaron en una tienda Inditex, vino la policía y me tomo los datos. Me dijo que la tienda me iba a denunciar por delito leve de hurto por unos 90euros pero que no me preocupase que seria una multa entre 60-200euros y que tendría que ir a juicio. Me llegaría una notificación a mi casa pero lo que más me preocupa es que se enteren mis padres. También di el número de teléfono. No se si la notificación puede ser por teléfono o en algún caso puedo ir personalmente a algún sitio a que me la den para evitar que nadie se la lleve an mis padres. O si puedo saber exactamente cuando la van a entregar. Además tengo otra duda. ¿Puedo contactar con un abogado de oficio gratuito para que le llegue a el? ¿O qué el se encargue del juicio y no acudir? Solo quiero pagar cuánto Antea y ya esta.

2 Respuestas

Respuesta

La notificación llegará a su domicilio. Si la ven sus padres, sabrán que le ha llegado una notificación del juzgado, pero no deberían ver su contenido. Los padres no deben abrir el correo de sus hijos, aunque sean menores (no sé si usted lo es).

Gracias por tu respuesta.
pero tengo otra duda, ¿que pone en la notificación por fuera? Y cuando el agente hace la entrega, da alguna explicación a la persona que recibe la notificación? Me refiero si sin abrirla pueden enterarse de que trata

Se reconoce que se trata de una notificación del juzgado. No la entrega un agente, sino un cartero, quien no puede dar ninguna explicación adicional, porque sólo sabe que está entregando ese sobre, pero no conoce su contenido.

Respuesta
-1

Lo mejor es que te sientes a esperar al cartero unos días en la puerta.