Mandarino en maceta perdiendo hojas

Tenemos un mandarino desde hace años en una maceta. Hace apenas dos meses estaba exuberante y de repente ha empezado a perder todas las hojas. No hay plaga visible (las ha tenido y las curamos en su día), y no se reconocer los síntomas de hongos. Las hojas empiezan a amarillear y secarse desde la punta y se están cayendo. Al principio hasta verdes se han ido cayendo.
No se ha movido ni transplantado recientemente. La hemos abonado, con abonos estándar, uno líquido y otro como en perlitas, pero sin un calendario fijo, aunque varias plantas las hemos abonado a la vez y ninguna ha sufrido así...
Le tenemos mucho cariño a esta plantita, a ver si alguien puede indicarme un poco que hacer. Muchas gracias por adelantado.
PD: en alguna foto se aprecia una pelusilla o tela de araña, no lo es: el gato pasa mucho cerca de ese mueble (es de pelo largo) y se queda pelillo a veces en el aire que acaba en las púas del mandarino. La cochinilla algodonosa la conocemos. Ya hora no tiene.

1 Respuesta

Respuesta

Veo las hojas muy amarillas y muy probablemente sea por falta de microelementos. Al ser un mandarino lo más probable es que sea una clorosis férrica (falta de hierro), de Zinc o de Manganeso.

Mi consejo es que compres un corrector múltiple y le añadas algún aminoácido para ayudar al debilitamiento.