¿Debo compartir el alquiler con mi cónyuge si es de un piso que he heredado?

Mi mujer y yo tenemos bienes gananciales. He heredado un piso de mi padre y lo tengo alquilado. Me dicen que la propiedad es mía, pero que debo pagar a mi mujer el usufructo (darle la mitad del alquiler que recibo mensualmente). ¿Es esto cierto? Pensaba que lo que se heredaba era exclusivo del heredero.

3 respuestas

Respuesta

El artículo 1347 del Código Civil dice:

"Son bienes gananciales:

(...)

2.° Los frutos, rentas o intereses que produzcan tanto los bienes privativos como los gananciales."

Por tanto, la renta obtenida de un piso heredado es ganancial, aunque el piso sea privativo.

Respuesta

Esta vez no coincido con la oponión de Maribel Babarro. Algún abogado nos lo aclarará. A mi modo de ver Pablo es propietario de este piso y puede hacer con el lo que quiera; por ejemplo venderlo y que este dinero sea suyo igualmente. Pero los alquileres, si lo alquila, o los posibles intereses del capital obtenido de la venta, son a mi modo de ver un bien ganancial. ¿Estoy equivocado?

Respuesta

Pues si que es cierto su herencia es de la persona que la reciba en este caso usted !

Por tanto hace con la herencia lo que crea conveniente.

Simplemente que al tenerla alquilada según los bienes que tenga puede que tenga que declarar en Hacienda .

Eso no implica que tenga que darle a su esposa la mitad del alquiler .

Pues entorno Mea culpa !

La respuesta de Poli Plos es la correcta, y del profesor Francisco Poveda y, de ellos yo también aprendo.

Por tanto mi respuesta es no correcta y pido disculpas .

Aprender siempre es bueno. Muchas gracias por contestar mi consulta.

Si pues claro todo está en Google