Macro se ejecuta al abrir el libro

Necesito una macro que se ejecute el día 1 de cada mes, al abrir ese día en caso de no abrir el archivo el día 1 el primer día que se abra

2 Respuestas

Respuesta

Aquí tienes una macro en VBA que se ejecutará automáticamente al abrir el libro, pero solo se ejecutará el día 1 de cada mes:

Private Sub Workbook_Open()
    If Day(Date) = 1 Then
        ' Coloca aquí el código que deseas ejecutar el día 1 de cada mes al abrir el libro
        MsgBox "¡Es el primer día del mes!"
    End If
End Sub

rafael así todo ok pero necesito que si el libro no es abierto el día 1 del mes, y es abierto después cualquier otro día que se ejecute también me explico

Intentalo el macro:

Private Sub Workbook_Open()
Dim LastOpenDate As Date
Dim CurrentDate As Date
LastOpenDate = ThisWorkbook.BuiltinDocumentProperties("Last Save Time")
CurrentDate = Date
If Day(LastOpenDate) <> 1 And Day(CurrentDate) = 1 Then
    ' Coloca aquí el código que deseas ejecutar si el libro se abre el día 1 o la próxima vez que se abra después del día 1
    MsgBox "¡Es el primer día del mes o la primera vez que se abre después del día 1!"
End If
End Sub