A mi telefonillo Tegui serie 8 no se le puede cambiar la melodía

Vivo en una urbanización con 8 portales y 12 bajos. Se ha instalado videoportero con cámara en la calle pero en los portales no y tampoco en los bajos.

El telefonillo funciona, se oye tanto cuando llaman a la calle como cuando llaman al portal, abre y la cámara se ve bien. El problema es que el aparato viene de serie con dos melodías, una para la calle y otra diferente para el portal. Según las instrucciones hay 16 melodías para elegir, las hemos cambiado y el aparato guarda el cambio pero cuando probamos siguen sonando las que tiene de serie el aparato y la melodía del portal es HORRIPILANTE. Los instaladores han puesto un "9" en la placa del portal porque, según nos dicen, el servicio técnico de TEGUI les han dicho que lo hicieran así. Efectivamente con esto hemos podido cambiar la melodía pero entonces llamando a cualquier piso suena en TODAS las viviendas. Si no me equivoco lo que han hecho es un puenteo y lejos de arreglar el problema han provocado otro. Han quitado el "9" y no nos dan solución.

¿Qué podemos hacer? ¿Hay solución?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ana, por mi parte sólo deseaba trasladarle la poca información que vi por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le responde un experto, el que si desea y no llegan respuestas podríamos invocar.

Cualquier información adicional que pudiese comentarnos será de gran utilidad. Disculpe la imprecisión y molestias.

https://servitecinstala.com/funciones-monitor-serie-8-de-tegui/

    • La configuración cambia en función si es para placa de calle o de intercomunicación.
      Si lo que desea cambiar la melodía con la llamada de calle debe dejar presionado el botón de comunicación e ir cambiando con el de apertura hasta elegir el adecuado.

      Un saludo.
      Distel

Buenas tardes. Hemos hecho lo que nos comenta y el telefonillo guarda el cambio de melodía pero cuando lo probamos desde la calle sigue sonando la que viene de serie.

I. Hola Compañera, lo lamento, voy a seguir buscando y aunque lo más probable es que le responda un experto, le reitero mi ofrecimiento de trasladar su consulta a un experto para agilizar una respuesta en caso de no llegar ninguna. Ánimo.