Tengo contador de luz dentro de la casa

He comprado una vivienda y quiero sacar el contador fuera de la misma ya que voy a meterme en reformas y esta puesto en un sitio de masiado feo a la vista de todo el mundo y pongo un poco en contexto me pongo en contacto con la distribuidora cuando les notifico que tengo el contador dentro y que debo de hacer para instalarlo a fuera (ya que estoy obligado incluso por normativa) me envían a un inspector de la luz y recibo una notificación diciendo que la revisión es favorable (que seguramente abran creído que la luz esta enganchada y en este caso no lo esta y si lo estuviera para que querría sacarla digo yo pero bueno al caso ) me pongo de nuevo en contacto y estos me dicen que como tengo un contrato antiguo y el contador que tengo es de telegestion no hace farta ninguna revisión de forma presencial en el que tenga que acceder nadie y que lo puedo mantener dentro del interior de la vivienda

¿Pero la cosa esta en que quiero sacar dicho contador y no se como hacerlo para que la compañía eléctrica es la que no quiere que puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

No se si la respuesta es demasiado simple. Contacta con un electricista. Él es el que tiene que hacer el trabajo.

Ya lo he hecho y la respuesta que he recibido de este es la contraria llama a la compañía a ver qué solución te propone

Trabajo en una empresa de electricidad como ingeniero pero no gestiono estos temas. Hasta donde recuerdo, la empresa instaladora hace la petición a la distribuidora para cambiar el contador de lugar. El instalador prepara todo y se coordinan los trabajos con la distribuidora. Viene una empresa concertada de la distribuidora que te desconecta y cuando el instalador hace los cambios, vuelve a conectar a Red y (si ha habido que cambiar cableado del contador,) precinta el contador. Otras veces había fusibles en la fachada y simplemente se desconectaba y volvía a conectarse en su nueva ubicación sin decir nada a la distribuidora. Un instalador bueno sabe bien como proceder.

Respuesta

No lo puedes hacer tu, así que como te han dicho llama a un instalador autorizado y que valore las posibilidades de la nueva ubicación.

Respuesta

Yo enviaría un burofax a la compañía distribuidora indicándoles que necesitarías abrir un expediente para cambio de ubicación del contador y que te autoricen poder moverlo del interior al exterior de la vivienda, pues la ubicación actual es incompatible con la reforma que se esta acometiendo en la misma. No obstante te hará falta el correspondiente certificado de un instalador eléctrico conforme el contador ha sido instalado en su nueva ubicación de forma correcta tal y como prescriben las normas particulares de la compañía eléctrica respectiva.