Mi ordenador se "enciende" al darle al switch de la fuente?

Me pasa lo siguiente, con el ordenador en reposo apagado desde el interruptor de la fuente procedo a accionar el interruptor y el ordenador se enciende (sin darle al switch de encendido de la torre), empieza a girar el ventilador del disipador pero a los tres segundos se apaga solo es entonces cuando puedo encenderlo normalmente desde el switch de la torre lo acciono se enciende el ventilador del disipador, suena el speaker, sale el logo de la bios todo normal, ¿A qué puede deberse esto? ( Conecte y desconecte los cable que accionan el encendido de la placa pero sigue igual)

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Javier, por mi parte sólo conozco la opción de hacer, desde la Bios del ordenador, que el equipo deje de poder encenderse nada más le llegue electricidad, de esta forma opuesta a como está configurado ahora mismo, tendrá que encenderlo siempre desde el botón principal de la torre, pero creo que así este comportamiento dejaría de darse.

Existe una función llamada 'ErP', que corta la energía que el ordenador recibe de la fuente sl apagar el equipo pero sin llegar a desenchufarlo, aunque cada placa base es un mundo si lo desea aquí puede ver un poco de información,

http://www.asrock.com/feature/EuP/index.la.asp

https://forospyware.com/t/el-power-opci%C3%B3n-erp/15388/3

Es necesario ajustar la Bios desde el sub-menú 'Power Management Setup'' (aunque es variable en función de cada placa base/Bios), buscar 'ErP', marcándola en 'Disabled',

Además de ErP, la opción central para regular que el equipo encienda o no nada más recibir energía sería ''AC Back'' -o 'AC Back Function' según cada Bios-, situada en los apartados ''Advanced'' o ''Power Management Setup'', que debería ajustarse en ''Always off''.

Aquí podemos ver las pantallas de menú en función de cada modelo de Bios. Es casi todo cuanto sé pero seguro que un experto podrá orientarle mejor, mucho ánimo.

Estas funciones suelen ser lo bastante profusas para que una de ellas, más específica, híbrida o 'rara' que el resto, pueda estar provocando lo que ocurre, pero por desgracia no las conozco lo suficiente como para poder opinar siendo necesario que un experto le oriente. Si por favor pudiera subir capturas de los menús de la Bios, un informático o experto podrá orientarle con mayor precisión. En ignorancia pienso que la fuente de alimentación y la versión-revisión actual de la Bios de su placa podrían estar vinculados a este comportamiento, pero en verdad lo ignoro. Ojalá haya suerte.

Respuesta

Aquí tienes varios motivos por los que puede ocurrir eso. Ve descartandolos.

https://www.softzone.es/windows/como-se-hace/solucionar-problema-windows-encienda-solo/

Respuesta

Creo entender que enciendes y apagar el ordenador sobre el interruptor de energía de la torre. Si es así es un mal proceder. Cuando se enciende y apaga el ordenador se hace desde el botón frontal de activación con el interruptor trasero siempre activado. Y para apagarlo se hace desde consola. Cualquier proceso diferente ocasiona reacciones inesperadas.