PC enciende y apaga en 1 segundo (bucle)

A ver si puedo recuperar mi torre en esta cuarentena (justo se estropeó 2 días antes del confinamiento).

PC I7-4970 con placa Asrock z97 Anniversary, siempre ha funcionado a las mil maravillas. Los símptomas es que cuando le doy al botón POWER se encienden las luces y los ventiladores giran 1 segundo, luego se apaga y se queda apagado 1 segundo, y repite el proceso.

Lo he ido desmontando todo, ahora tengo encima de la mesa la fuente con la placa y la CPU con su ventilador Hummer, nada más conectado (de cables de la fuente sólo el ancho hacia la placa y el de 8 pines al lado de la CPU), incluso he quitado la RAM y la pila botón. Para encender hago un puente con un destornillador plano a los pines PWRBTN.

He probado con otra fuente nueva, mismo resultado (Uranovox 750).

Cabe decir que antes de ésto (no se si tiene que ver) compré un hub USB alimentado que dejé conectado siempre a la torre, y a veces ésta se encendía sola, no sé si puede haber afectado a la placa, al micro o yo que sé...

Espero que se os ocurra algo, yo ya no sé que hacer, ¡Dejo como último recurso comprar otra placa y cpu!

2 Respuestas

Respuesta

Si la compu entra como en un bucle de reinicio apenas encender es casi seguro que los capacitores puedes estar haciendo eso que describes.

También puede reiniciar la BIOS, CLR Bios, y cambiar las memorias de lugar, a lo mejor puedes probar con una sola memoria.

Considera limpiar el procesador y el zócalo del procesador.

Por ahí puedes tener problemas con el BIOS o el chipset de la placa.

Comenta que lograste.

Respuesta
-1

. L .l Buenas joven, en lo personal, prefiero desconectar todo, bateria del BIOS CR2032, hasta el procesador.

Luego limpiar cada enchufe y componente con limpiador de contactos.

Dejar secar.

Luego colocar procesador junto al sistema refrigeracion.

Conectar el monitor y un teclado, nada mas.

Conectar la fuente de energia y encender.

No dara imagen, tranquilo.

Apagar el equipo, pulsando el boton de apagado 15segundos, para forzar apagado.

Luego colocar una tarjeta de memoria ram.

Encender otra vez.

Sino enciende, cambie la memoria ram por otra, y pruebe otra vez.

Y con esto deberia de solucionarse, algunas veces las placas se bloquean, ante un bug/fallo, en el sistema de post del Bios, es decir durante la verificacion del encendido.

Tambien le recomiendo verificar los voltajes de la fuente, pueda ser la fuente quien cause los problemas, para mas facil, conecte otra fuente de poder, para descartar fallo en la fuente.

Saludos. .l .l

Nota: Olvide decir que estos fallos tambien son causa de una memoria ram dañada, por ello, he mencionado probar cambiando la tarjeta de ram por otra, y probar otra vez. Saludos .l .l