Me puedo negar que me operen?

Me han operado de la rodilla y me han puesto una placa con unos tornillos, el problema es que ahora noto un dolor en la zona operada y duele a la hora de caminar. Ahora la mutua me quieren quitar la placa y los tornillos pero me han dicho hace unos meses que el hueso estaba consolidado al 50%. Yo no quiero operarme de momento hasta que esté consolidado el hueso. ¿Qué me recomiendan qué haga? Estoy de baja médica y claro si me niego no sé qué consecuencias puedan haber.

Respuesta

Mi consejo es el siguiente ! A poder ser hacerse un TAC. Se lo digo porque hay una forma muy avanzada que le llaman Tomografía Computarizada, hay personas que toleran bien la operación que usted tiene .

Por otra parte si que puede mejorar con el tiempo . Ahora bien si los sanitarios le dicen de quitar la placa es que ya están seguros de como tratarlo . Mucha fuerza y suerte.

El TAC me lo han echo y me comentaron que estaba consolidado un 50% otro trauma me comentó que el no lo viable que quiten la placa.

Tendrá que pasar algo de tiempo no todos los pacientes evolucionan igual ! Tiene que ser fuerte cuando los de la Mutua le apremian .

Si usted trabaja un día, puede comenzar el proceso de nuevo si no lo resiste .

Espero que usted este sindicado y así los abogados le ayudarán en este proceso .

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tendrías que saber si las molestias son por la placa o por la lesión en sí, y qué se espera, al respecto de la evolución, con la placa o sin la placa.

Yo te diría que hagas lo que consideres que es mejor contando ya con la información que te den; excepto que tu decisión sea claramente contraria a las recomendaciones médicas, no creo que puedan decirte nada, ni tener consecuencias.

Claro, si las molestias, y el impedimento para reanudar el trabajo, estuviera en relación con la placa, a lo mejor sí podrían decirte algo; pero esto me imagino que será difícil que pudieran asegurarlo.

Como la medicina no son las matemáticas, siempre mejor sigue lo que creas mejor.

Respuesta

Es tu elección.

Mi consejo es que te hagas caso a los expertos y no le des más vueltas, pero finalmente, es solo tu elección si quieres pasar por ese procedimiento.