¿Hola la psicosis se cura?

¿Mi mama tuvo un trauma y le ocasiono una psicosis? Ella tiene 45 años y al principio alucinaba mucho pero se la a bajado pero si hace gestos algunas veces como por ejemplo: SE QUIERE ACOSTAR EN EL PISO, JUEGA CON SU CABELLO Y SE PONE COMO UNA BRUJA.. Ella es una paciente muy pasiva pero el problema que nosotros tenemos es que es que si vive arrancando el pellejo de los dedos y la doctora dice que es producto de los nervios y la psicosis, nosotros le hicimos un electroencefalograma y tomografía (tac cráneo) pero todo salio normal era que la doctora lo quería para descartar una enfermedad mental entonces se confirmo que es psicosis lo que tiene... ¿Ella esta tomando olanzapina (antipsicótico) y la doctora haces días le mando tigretol (carbamazepina) para evitar que NO se diera tantos en los dedos? Y Ahora mis preguntas son: ¿La psicosis se cura? ¿Cuál es el tiempo promedio según su experiencia para que se cure? ¿La olanzapina es el mejor antipsicótico de la actualidad? ¿Ella no duerme durante el día sera producto del medicamento? (¿Ella se le da 5 mg a las 8 de la mañana y 7.5 mg a las 8 de la noche) LA DOCTORA DICE QUE VE MEJORÍA PERO COMO UNO SE DA DE CUENTA DE LA MEJORÍA? Y esta para mi es la pregunta vital; ¿EL TIGRETOL CON LA COMBINACIÓN DE LA OLANZAPINA (aunque se de en diferentes horas) LE PUEDEN CAUSAR CONSECUENCIAS SECUNDARIA GRAVES? Sera que con esa combinación olanzapina-¿TIGRETOL ella puede mejorar?

1 Respuesta

Respuesta

Los trastornos psicológicos no se curan, lo que puede hacerse es procurar que el paciente reciba una medicación que disminuya su comportamiento depresivo, agresivo o desvariado.

Con respecto a la combinación de medicamentos en cada paciente la reacción varia, pero si la doctora ve que la afecte creo que indicara que se cambie la medicación que esta llevando tu mama.

Lo ultimo que te puede decir es que tienes que ser compresivo con tu mama y tu y los tuyos la apoyen lo mas que puedan.

Te deseo que te vaya bien

Hola se me olvido clasificarle no conocía bien! Usted sabe desde hace ya varios días desde la semana pasada tuvo un momento de lucidez osea se puso normal fue en una noche que estaba agresiva que se quería salir de la casa y como se canso se sentó y empezó a hablar normal pero luego se durmió y amaneció incluso me corazón se lleno de tanta alegría que le dije a la doctora que se curo de verdad sentí una paz enorme!psicótica, y después de 2 días tuve un momento de lucidez osea normal fue en la mañana un rato y en la tarde otro rato y luego volvió a estar psicótica y luego al otro día una vez y hoy nuevamente se puso como por uno hora y luego volvió a la normalidad, los medicamentos que esta tomando sontegretol, olanzyl y atrimon. Mis preguntas son: EN REALIDAD QUE SIGNIFICA ESO? ES DECIR QUE SE PONGA COMO UNA PERSONA NORMAL Y LUEGO SE PONGA LOCA POR DECIRLO ASÍ Y LUEGO SE PONGA NORMAL Y LUEGO LA LOQUERA Y ASÍ PUES explíqueme eso? Que tan cerca esta de la cura? Osea quiero que me de una explicación de esto por favor.Gracias!

Como ya te había dicho en mi mensaje anterior los medicamentos no curan la psicosis solo ayudan a aminorar estos episodios de locura que tu comentas, en algunos casos la persona recobra un lucidez casi parcial o como en el caso de tu mama hay momentos que va a estar lucida y en otros momentos no.

A tu pregunta que tan cerca esta la medicina de la cura a la psicosis no te podría decir a ciencia cierta. Lo que te puedo decir que la medicina avanzo mucho desde el siglo pasado donde se suponía que había que realizar métodos invasivos (lobotomia) o de corte agresivo (electrochoques) a utilizar medicación para poder tratar de solucionar los problemas.

El cerebro humano es uno de los mayores enigmas y recién la ciencia conoce un pequeño porcentaje de su funcionamiento.

Quisiera en verdad decirte que tu madre se va a curar y ser la misma persona que tu conociste antes, pero decirte seria no ser sincero contigo. Mi recomendación es que procures quererla como lo has venido haciendo y tratar de comprender su situación.

Si en caso consideras que no es la respuesta que buscas te animo que consultes con otro experto así puedes tener otra opinión y ver si las cosas son como tu pensabas o son diferentes.

Espero te vaya bien cuidate y que tu mama este bien.