¿Qué es una resolución del ins? Le han operado del brazo no le ha quedado bien Hicimos una contingencia por que fue laboral .

Estamos ala espera de una resolución, ¿qué quiere decir eso? Nosotros tuvimos que hacer una contingencia por que fue daño en él brazo en su trabajo y cada vez con más dolor la mutua decía que era desgaste. Al final tuvimos que ir al Cap de su médico y tenía un tendón apuntó de partirsele con esto vamos de nuevo ala mutua y sigue diciendo que es desgaste y que ellos no pueden hacer nada. Siguió trabajando con filtraciones hasta que el brazo se le quedó colgando. Hicimos una contingencia porque todo fue por la seguridad social cuando lleva 17 Años en su trabajo y el desgaste es de su trabajo .Bueno cogido la baja hemos tenido que vender un coche para quitar pagos porque cobra casi 700€ menos. Un año para que lo operen y en ese año de espera lo llama el ins y le dice que está perdiendo un tiempo precioso y le da el alta con unas fiebre que tiene por las noches que para que va asu trabajo y le dicen que donde va que así no puede trabajar y le dan parte de vacaciones a los tres días del alta lo llaman para operar. Después de ser operado ves otra vez al ins a por la baja .Hay otra señora y le digo que esto es un cachondeo y le explico yyyy me dice que ella tiene un amigo con la misma lesión que mi marido y hace alpinismo y esboar mira... No me extraña que tengan hay detectores de metales y Policía es para morirte sin estar enfermo. El caso que le da la baja el brazo hace ya 8 meses que le han operado y no hay mejora porque le han limado hueso del hombro le han cortado y quitado un tendón que estaba muy mal y le han reparado bíceps y tendones. Pero sigue con mucho dolor ayer estuvo en el ins y gracias que la mujer que había era más amable dijo que no le podía dar el alta porque no lo veía bien y que iva a mandar una resolución ala empresa y anisotros. Que significa y que debemos hacer ahora cobra por la mutua ya que la seguridad social ha pagado lis 365 días. Y estamos preparados aver si me pueden ayudar .

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Yolanda, siento lo ocurrido, creo que necesitaría que un abogado o un experto atendieran su caso. Por mi parte he visto algunas páginas que quizás resulten de utilidad. Ojalá reciba más respuestas, mucho ánimo.

http://treball.gencat.cat/es/ambits/seguretat_i_salut_laboral/accidents_i_malalties/procediment_contingencies/

https://www.grupomedicodurango.com/procedimiento-para-impugnar-el-alta-medica/

http://www.seg-social.es/Internet_1/Normativa/123163

https://gomezmenchaca.es/determinacion-de-contingencia/