Me gustaría saber si puedo llegar a medir 1.70 o más siendo mujer

Tengo 15 años y mido 1.66 pero me gustaría medir 1.70 o más y no se si puedo mi mamá mide 1.56 y mi papá 1.70 y algo mi hermano mide 1.78 creen que aún alcanzo a ser más alta? O que me recomiendan para creser un poco más yo con 1.70 me co formó pero si se puede más como 1.76 o 1.78 igual que mi hermano sería buenísimo es que me siento bajita xd a

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Tammy, en mi caso no soy médico ni conocedor, pero por mi parte estimo que sí vas a alcanzar un 170, final y siento decirte que en una opinión personal me parece bastante difícil que puedas crecer más, aunque sólo es mi valoración.

Según tengo entendido, las mujeres, a diferencia de los hombres, a una edad intermedia entre los 16 y 17 años ya habéis crecido -a nivel de estatura- prácticamente por completo.. en algunos casos una mujer puede crecer en altura hasta los 18 años y medio, rozando los 19, pero creo que no es lo normal y cuando ocurre en la mayor parte de ocasiones se trata de mujeres de altura muy elevada (más de 1,80). El organismo o cuerpo, sí continua creciendo a nivel de huesos hasta los veinte años, pero ya en otros aspectos, como densidad y 'anchura' (hombros, caderas), nunca en longitud.

Creo que el mejor método para conocer con certeza lo que nos resta de seguir creciendo es un "análisis carpal" ("prueba de la mano" o carpograma), que si deseas podrías solicitar en tu médico de cabecera, pediatra familiar o especialista endocrino.

En la mayor parte de ocasiones, según recuerdo haber leído, la llegada del periodo suele determinar el inicio del fin del crecimiento en altura, pues a partir de este momento, va ralentizándose, si bien es una pauta o patrón muy variable en cada mujer.

Como sabrás, para estimular el crecimiento todo lo posible se aconseja consumir muchos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación, ciclismo y baloncesto, dormir bien, y a modo de refuerzo realizar ejercicios de estiramientos como los siguientes,

Te ruego me disculpes la imprecisión, ánimo y suerte.

¡Gracias por los consejos igual no pasa nada por que yo solo quería medir 1.70 si se hubiera podido más pues sería bueno pero con 1.70 me quedo feliz muchas gracias

Respuesta

Excellent article. Very interesting to read. I really love to read such a nice article. Thanks! Keep rocking. Telegram下载