¿Hay alguna fecha tope para que apliquen la ley de protección animal?

El 28 de marzo se aprobó la nueva ley de protección animal, por la cual los ayuntamientos están obligados a poner comederos, dar atención medica, y castrar además de otras cosas a las colonias felinas, llamo todos los meses a la de sanidad, Y siempre me das largas, además dan subvenciones a todos los ayuntamientos para hacer todo esto,;quisiera saber si hay alguna fecha tope para que apliquen la ley o hay alguna manera de presionarles para que lo hagan, lo que quiero saber es si pueden eternizar esta situación, ya que ellos nunca me dan fechas ni información de lo que van a hacer ni cuándo por lo que me dan a pensar que lo van a estirar todo lo posible y si pueden incluso que lo omitan.

Respuesta

Disposición final novena. Entrada en vigor.

La presente ley entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Depende de lo que pase el 23 de julio, igual se deroga antes de su entrada en vigor.

Muchísimas gracias por la prontitud y la información,

Políticos...