Pensión de viudedad pareja de hecho

Una pareja que lleva 15 años conviviendo como pareja de hecho en Cataluña. Empadronados desde 2008 en el mismo domicilio, con vivienda comprada al 50% pero sin estar inscrito en el registro de parejas de hecho. Él fallece y solicitamos pensión de viudedad. La deniegan porque no está incristo como pareja de hecho ni hay documento público, pero hay un testamento donde él dice que convive como pareja estable con la pareja. Presentamos el documento junto con copia de documento compraventa de la vivienda. ¿Es posible que acepten la pensión de viudedad?

1 respuesta

Respuesta

Probablemente si pero requieren de un abogado que haga los tramites correspondientes