¿Puede una empresa despedirte y no pagarte la liquidación en el momento?

Ayer recibí una comunicado donde mi empresa de común acuerdo cesábamos nuestro contrato, donde indico que no supere el periodo de prueba. Esto fue el día 19 de Junio, hoy día 20 aun no me han ingresado mi liquidación y tampoco los gastos que me deben de los desplazamientos y comidas realizadas al efectuar mis labores.

Llamo hoy al de RRHH y me dicen que hasta final de mes no me lo ingresaran, que tienen mucho trabajo y no tienen tiempo de revisar esos gastos y la liquidación.

En el escrito que recibí pone : A partir de la fecha del cese, tendrá a su disposición la correspondiente liquidación e las dependencias de la clínica". Antea de firmar les pregunte y me dijeron que procedían a realizar una transferencia pero como hoy no lo había recibido es cuando llamo y me contestan esto. ¿Lo pueden hacer? ¿Tengo que esperar a final de mes para cobrar? ¿Tengo que mendigar lo que me corresponde? ¿Cuanto tiempo tienen para pagarme legalmente?

2 Respuestas

Respuesta

Deberían habértelo pagado en el momento de la firma. Si no te lo pagan puedes presentar papeleta de conciliación laboral.

Respuesta

Si no te han pagado como dice la nota de ellos, escríbeles una reclamación pidiendo que cumplan lo que han dicho. Pesa más lo escrito que lo hablado. Le llevas una copia para que te la compulsen como recibida. Para fin de mes no falta mucho y pueden decir que los pagos los hacen a fin de mes. Lo importante es que te quede por escrito tu reclamo. Te van a pagar.

Ok

Así haré. Gracias. Le enviare un email porque la central esta en Madrid y yo en Marbella. No se si eso servirá, difícil que me lo sellen como recibido.

Puedes mandarme email pero lo ideal sería tener un justificante. Si no te respondieran tendrías que mandarles un burofax o creo que existe en correo un servicio de enviar carta donde ellos certifican lo que dices y ahí mismo te queda el comprobante. Tendrías que consultarlo.