Como me afecta la venta del piso?

Tengo un piso que me costó en su día 180000 euros y lo voy a vender por 100000 euros. Cancelaré la hipoteca del mismo por unos 87000 euros. ¿La diferencia que me quede como afectará de cara a hacienda? ¿Tengo qué invertirlo todo en mi vivienda habitual?

2 respuestas

Respuesta

Si usted vende a pérdidas, no tiene que preocuparse, puesto que no ha obtenido una ganancia patrimonial, que sería la que le obligaría a tributar.

Respuesta

Lo que describe es una pérdida patrimonial que puede declararla en IRPF para compensarla, si ha tenido o tendrá en los próximos cuatro años, con ganancias patrimoniales, por las que tendría que tributar.