¿Puedo denunciar a mi vecino de abajo porque los olores que salen de su cocina son muy molestos y persistentes?

El vecino del piso de abajo cocina con la ventana abierta y los olores horribles, pestilentes y nauseabundos que salen de su cocina se filtran en mi vivienda, el olor es muy fuerte y persistente porque suelen cocinar casi todo fritos, guisos con muchas especias, carne asada, que incluso con las ventanas cerradas de mi casa el olor es horrible, y se filtra hasta la habitación donde duermo impidiendo que descanse. Esto sucede varias veces al día, a las 8 de la mañana, a las dos de la tarde, a las 8 de la tarde, a las 11 de la noche, es decir a todas las horas del día y la noche obligándome a cerrar ventanas y puertas la mayor parte del día. No puedo hacer una vida normal en mi vivienda, no se puede estar en el salón porque los olores son terribles, tampoco puede tender en el patio porque eso supondría tener que volver a lavar la ropa. Estoy desesperada, llevo sólo dos meses viviendo en este piso pero es insostenible la situación y quería saber si hay algo que se pueda hacer para obligar a esos vecinos indeseables y molestos a que no inunden el patio común con esos olores tan molestos. Hay ocasiones en que el olor a guiso es tan fuerte que aunque hayan cocinado por la noche al día siguiente todavía se mantiene el olor.

2 respuestas

Respuesta

Hay que saber si la ordenanza municipal habla algo de olores. Búscala y léela.

Respuesta

Denuncie los hechos o solicite una inspección de los servicios municipales.