Usar placas acs para calentar agua caldera gasoil

Se me ha roto el acumulador acs solar podría usar esas placas para que me calentara el agua acs de la caldera de gasoil no tiene acumulador la caldera

3 Respuestas

Respuesta

Necesitas acumulador si o si...

¡Gracias! Me lo imaginaba

Cambiar el acumulador, y hacer trabajar el intercambiador de la caldera en serie después del acumulador solar. Esto implica tener siempre la caldera de gasoil caliente.

De todas formas, si quieres tener una instalación correcta de placas solares térmicas i caldera de gasoil, deberías poner un acumulador con 2 circuitos: en la parte inferior el circuito solar, y en la parte superior el circuito de calefacción de la caldera de gasoil, i que ésta estaría siempre fría y solo se pondría en marcha en el momento que la temperatura superior del acumulador estuviera más baja de la consigna.

Respuesta

Si no repones el acumulador, no tienes agua caliente sanitaria

Respuesta

No puedes no