Calefacción, colocar termo adicional a caldera.

Dispongo de una caldera que me proporciona poca agua caliente, en un piso con dos cuartos de baño usados por 8 personas, y he pensado en poner un termo eléctrico adicional para complementar el servicio, tengo la duda de como ponerlo si ¿Antes de la caldera o después?.

1º entrada de agua fría a caldera, salida agua caliente de caldera a entrada de fría del termo y salida del termo a la red de agua caliente-.

2º entrada de agua fía a termo, salida de agua caliente del termo a entrada en caldera y salida de caldera a la red de agua caliente.

El consumo de uno u otro no es importante ya que es un piso dedicado a turismo y lo realmente importante es dar buen servicio.

Cordiales saludos.

Luis.

2 respuestas

Respuesta

Lo que te recomiendo no es un termo, sino un acumulador de ACS te dejo el enlace en el que te explica bien lo que es y veras que es lo que necesitas.

http://calefaccionsalamanca.es/acumuladores/909-acumulador-acs.html

Gracias por la respuesta, pero no estoy en condiciones de hacer mas gastos, por eso pienso en una solución mas económica aun que no sea la mejor, tengo la caldera y el termo.

Si te lo recomiendo es por que lo que quieres hacer no es una solución lógica puesto que son dos formas de calentar el agua de distinta forma. Si tuviese que elegir te diría que pusieses el termo después de la salida de agua caliente de la caldera ya que de esta forma el termo funcionará como una especie de acumulador. Pero que conste que no es algo muy profesional. Ya que si lo haces al revés lo único que consigues es gastar menos combustible de la caldera ya que al intercambiador le costará menos calentar el agua. Pero puede que lo que tengas mal es la caldera ya que para dos baño no suelen tener problemas de producción de agua caliente.

Respuesta

Con una caldera, has de tener más que suficiente para alimentar esas vivienda, ahora bien, lo que dices no se lleva a cabo, si si es acumulador, pero si lo quieres poner, yo lo pondría en la salida del ACS

Gracias por la información. La caldera es nueva y me da la impresión de que suministra poco agua caliente, quizás debí ponerla de mas potencia, también pienso que donde esta, la presión del agua es muy alta, cerrando un poco la llave de paso va un poco mejor pero no del todo, por eso he pensado en esta solución .

Saludos.

La caldera sera como mínimo de 24kw, que ya esta bien, cuando cierras la entrada, que haces, disminuye el caudal y algo de presión, con lo cual calentara algo más, pero también es debido al salto térmico, es decir el agua viene muy fría y le cuesta llegar a los 50 o 60 grados, por que el salto térmico es muy alto, tu mismo

Tienes razón, aquí el agua entra muy fría, actualmente tenemos temperaturas exteriores de -7 de noche y además la caldera me parece que no suministra suficiente agua, según veo en el manual debe de proporcionar unos 9 litros de ACS, cuando creo que por lo mínimo debieran ser 11. el caso es que la calefacción funciona perfectamente, por tanto el problema a solucionar es el ACS con el mínimo costo.

Saludos.

En calefacción te pasara lo mismo, lo que el agua que tienes en el circuito al ser cerrado tiene una temperatura más alta que la que entra en la vivienda, yo no me preocuparía por este motivo en el momento que pase el frio este intenso no tendrás problemas, otra solución, es desconecta el ACS de la caldera y compras un calentador de 14l y lo conecta a la salida del ACS