Suelo de un garaje en mal estado

Tengo un garaje con el piso en mal estado, ya que presenta desconchones en algunas zonas. La mitad del garaje está construida sobre otra planta, lo cual me lleva a creer que cuenta con viguetas, bovedillas, una capa de hormigón y una capa final de mortero. Esta última capa es la que ha sufrido deterioro. Mi plan es picar todas las áreas sueltas y aplicar una capa de hormigón de aproximadamente 3 cm de espesor para reforzar y fortalecer el suelo. ¿Es correcto llevar a cabo este procedimiento?

2 respuestas

Respuesta

¿Qué hay debajo?

Debajo de la capa que esta mal supongo que hormigón

No, me refiero a quien vive o hay debajo.

hay otra planta de la vivienda, una parte del garaje esta encima de tierra no hay nada debajo, y la otra parte debajo tiene otra planta.

Trata de no profundizar mucho. Tres centímetros de hormigón es muy poco. Pon al menos seis, y refuérzalo con malla de acero.

Respuesta

Veo bien lo que piensas hacer, picar las áreas sueltas, pero yo daría también un picado superficial a las parte que están en buen estado, y además en vez de una capa de hormigón le pondría mortero normal, 5 partes de arena 1 cemento, y los 3 cm que dices, el hormigón no valdría porque con 3 cm, sobresalen las piedras que trae, y se quedaría muy fea la superficie, o si quieres ponerle hormigón, tendrías que ponerle 1 cm o 2 cm más del diámetro de la piedra más grande que traiga la graba, además ten en cuenta, que si esta encima de viguetas y bovedillas, el hormigón también pesa mucho más que el mortero.

Al final quite todo la capa de mortero porque estaba fatal y lo voy a sustituir por una capa de unos 10 cm de hormigón.

Lo veo bien, el hormigón hazlo 5:1, 5 gravilla y 1 cemento, yo lo hago así y queda fuerte y no se desgasta después con el uso, haz también puntos para regladas que te salga a nivel, y suerte.