Dolor al costado derecho del cuello al tragar

Espero todo marche muy bien.
Les cuento que soy hombre, tengo 34 años, vivo en Bogotá (2600msnm) y hace más o menos un mes tengo un dolor a la hora de tragar, me pasa con la comida solida, hasta la saliva, es el el costado derecho de la garganta como hacia la mitad, no es siempre, tampoco siento que la comida se atore, no tengo tos, ni cambios de voz, aunque si grito, también me duele, no he pedido aun turno al medico, pero si diré que tengo antecedentes de reflujo gastroesofágico, y ansiedad generalizada, tampoco es la primera vez que me pasa, y pues me diagnosticaron reflujo, la diferencia es que esta vez es algo más arriba, y pues la primera vez en nov. De 2021, tenia mucho miedo que fuese cáncer, que no fue así, ahorita mismo intento no pensar eso.
Dado que en mi país, la salud es algo complicado, primero he pedido cita al medico general, a ver si pilla de nuevo una faringitis.
Sin embargo, pido algo de orientación especialmente para que mis nervios no me jueguen una mala pasada

1 Respuesta

Respuesta

Uno de los peligros del reflujo es que la mucosa del esófago no está preparada para un contenido tan ácido como el que viene del estómago, y pudo haberse ocasionado un daño (sin llegar a una úlcera o al esófago de Barrett).

Lo más importante es evitar nuevo reflujo y para ello, como algo muy importante y que te vendrá bien para todo, evitar la ansiedad.