Lavavajillas miele G 640 SC, se queda con agua

Lavavajillas miele G 640 SC se queda con agua al finalizar el programa, antes del secado y se enciende el testigo de carga/desagüe. Si pongo el prelavado, inicia el desaguado y lo hace sin problemas.

1 respuesta

Respuesta

Posiblemente tengas las tuberías de casa algo obstruidas, si tienes posibilidad saca el tubo del desagüe del lavavajillas fuera, a un cubo, la pica de las manos, una ducha, una bañera, o incluso un videt o la taza del wc.

Si lo sacas en un cubo, tendrás que tener uno de repuesto y estar atento para que no se llene. Si de esta forma funciona bien, tendrás que desatascar el desagüe, una buena forma es tirar medio litro de lejía por el desagüe y dejar actuar toda la noche, si no es suficiente repites la operación varias veces.

Gracias por la ayuda.

Cambié hace dos días el tubo de desagüe, estaba viejo, por si acaso; pero no era eso. De hecho, cuando inicia el programa prelavado (o cualquier otro), primero, vacía perfectamente la cuba, antes de iniciar.

¿Y has probado de ponerlo en marcha con el tubo fuera? Podría ser que hayas cambiado hasta donde estaba bien y la fuberia lenta este más adelante, ¿o cambiaste hasta la tubería principal?

Si no es eso, habrá que mirar la boya de nivel, que en caliente se quede obstruida. En ese caso yo empezaría por una limpieza con sosa caustica: