Periquita joven ,tres huevos ,que cuidados necesita

Mi periquita a puesto huevos, ¿qué tengo que hacer? Es muy joven y no sale de su casita, pero el macho le da de comer aunque yo no la veo salir

Respuesta

Lo más importante es que en ningún caso habrás el nido porque pueden aborrecer los huevos y posiblemente no vuelva a incubar más puestas.

No tienes ningún problema tienes una madre joven que sabe lo que tiene que hacer y una pareja que también lo hace, que es precisamente darle de comer a ella.

Mi recomendación es que en la primera puesta de cualquier pareja de aves primerizas, no se abra el nido cuando pongan los huevos (la curiosidad mata a los pichones )es fundamental dejar que la naturaleza siga su curso hasta que salgan los pichones del nido, en la segunda puesta ya podrás abrir el cajón y anillar

1 respuesta más de otro experto