No es un nombre de archivo válido

Tengo una base de datos Dividida, funciona perfectamente pero cuando le pongo contraseña a la que contiene las tablas y la vuelvo a vincular con su contraseña lo hace todo bien pero cuando intento abrirla, no funciona y me sale un mensaje que dice: "No es un nombre de archivo válido" ... Favor si conocen de este caso favor dejarme saber.

3 Respuestas

Respuesta

Con los datos aportados el error no parece de Access sino de no respetar las reglas que impone el sistema operativo con los nombres de los objetos que contiene.

Como al parecer el problema esta en el nombre del archivo, revíselo con atención y (recuerde) que en muchas ocasiones (por ejemplo: cuando contiene espacios) puede exigir que se le añadan marcadores que lo delimiten (indiquen su inicio y final).

Saludos. Gracias por tu intención de ayudarme. Hago énfasis en recordarte que si quito la contraseña todo funciona a la perfección.  De todos modos verifique lo que me indicas no tengo espacio en el nombre de archivos ni objetos de la base de datos. El nombre es Siscodem.laccdb

Si lo que no permite es crear el 'laccdb' habría que verificar si el usuario tiene permisos de escritura en esa carpeta, en principio puede que si (si sin contraseña lo abre), pero algún requerimiento mas debe de tener al tener contraseña y lo trata como si no hubiera permisos suficientes.

Revisaría los permisos de acceso de los usuarios que a el se conectan, sin permisos para escribir en la carpeta la base se abre (pero al no poder bloquearla, solo admite lectura).

Mientras no se localice el problema, cualquier solución puede lograr el éxito.

En casos como este, me plantearía poner otro archivo en esa misma ubicación - pero no una copia del actual -, simplemente otro, con otro nombre y otra contraseña, ello reduce las opciones al descartar si el problema esta en esa particular conexión o el problema es externo a la aplicación rebelde.

Respuesta

Pruebe con lo siguiente:

Verifique la ruta de archivo: Asegúrese de que la ruta de archivo sea correcta y esté apuntando al archivo adecuado. Compruebe si la ruta de archivo es absoluta (por ejemplo, "C:\carpeta\base_de_datos.accdb") o relativa a la ubicación actual del archivo de Access (por ejemplo, "base_de_datos.accdb").

Compruebe el nombre del archivo: Asegúrese de que el nombre del archivo sea correcto y esté escrito correctamente, incluyendo la extensión del archivo (. Accdb para bases de datos de Access).

Verifique la contraseña: Asegúrese de que la contraseña que está utilizando para vincular la base de datos sea la correcta. Compruebe si hay errores tipográficos o caracteres adicionales.

Intente volver a vincular la base de datos: En lugar de abrir directamente la base de datos, intente eliminar la vinculación existente y volver a vincularla utilizando la opción "Vincular tablas" . Asegúrese de proporcionar la ruta de archivo correcta y la contraseña correspondiente durante el proceso de vinculación.

Compruebe los permisos de archivo: Verifique que tenga los permisos necesarios para acceder al archivo de base de datos y leer su contenido. Asegúrese de que el archivo no esté bloqueado por otro programa o protegido contra escritura.

Verifique la integridad del archivo de base de datos: Puede haber un problema con el archivo de base de datos en sí. Intente abrir el archivo de base de datos sin contraseña para ver si se abre correctamente. Si es así, intente reparar y compactar la base de datos para corregir cualquier problema interno.

Respuesta

Cuando las volvés a vincular, previamente eliminaste las tablas que tenías en el front-end

Lugo de eliminarlas volvé a hacer mediante Access archivos externos la vinculación

Saludos: gracias por tu respuesta.  Si las eliminé y volví a vincular. Desde que le quito la contraseña me funciona correctamente. Solo vuelvo a vincular y todo funciona. El problema es con la contraseña pero no me da error de contraseña.  Sino un mensaje que dice: No es un nombre de archivo válido.

Perdón la simpleza de la pregunta, ¿has probado cambiando la contraseña?, es decir, ¿con otros caracteres? Quizá haya algún símbolo que no admite

Saludos. no he podido resolver pero siento que estoy mas cerca de la solución. Me pude dar cuenta que es problema con el codigo del (VB) porque le quite la proteccion de errores y el depurador me señalo una linea en especifico, es la siguiente. cuando la base de datos no tiene contraseña funciona bien pero cuando le pongo la contraseña me señala la siguiente linea como error y me sale el mensaje que dice: No es un nombre de archivo Válido

Set dbsExt = OpenDatabase(strMyExternalDatabase)

Código VB completo que utilizo para verificar los usuarios que se conectan a la base de datos:

'***********************************************
Dim strMyExternalDatabase
Dim dbs As DAO.Database
Dim dbsExt As DAO.Database
Dim rst As DAO.Recordset
Dim tdf As DAO.TableDef
Dim Data As Variant
Set dbs = CurrentDb()
Set tdf = dbs.TableDefs("Usuarios")
strMyExternalDatabase = Mid(tdf.Connect, 11)
'Open the database that contains the table that is linked
Set dbsExt = OpenDatabase(strMyExternalDatabase)
'Open a table-type recordset against the external table
Set rst = dbsExt.OpenRecordset("Usuarios", dbOpenTable)
Data = [usuario]
'Specify which index to search on
rst.Index = "PrimaryKey"
'Specify the criteria
rst.Seek "=", Data
If rst.NoMatch Then
MsgBox "Este usuario no existe"

sino pongo contraseña a la base de datos funciona bien. que estará pasando?

Te pregunto, la contraseña la ponés en la BD mediante"cifrar con contraseña" en Access sólo pata ero back-end o es una contraseña individual que vos le asignás para que cada usuario al abrir el front-end pueda ingresar al formulario