Ayuda para cargar txt en access. Urgente!

Ojalá me puedan ayudar ya que es urgente. Cualquier aporte por más básico que sea, será beneficioso. Necesito cargar distintos txt en access pero permitiéndole al usuario insertar el path o ruta del archivo, puede ser mediante un inputbox, de manera que se puedan insertar distintos txt en distintas tablas. ¿Es esto posible? Por favor amigos, solicito su ayuda. PD: soy nuevo en la materia.

1 respuesta

Respuesta
Te pongo varios ejemplos para importar txt:
Function IMPORTAR()
'Declaro varias variables de tipo texto que van a servir para importar o vincular ficheros TXT o tablas:
Dim DB As Database
Dim VTABLA As String
Dim VFICHERO As String
Dim VBASE As String
'1º.- Activo la base de datos:
Set DB = CurrentDb()
'Si quiero importar un fichero de texto: LISTADOS.TXT, con una especificación de importación que se llama ESPECIFICACION_LISTADOS a una tabla que se llame IMPORTACION_LISTADOS:
DoCmd.TransferText acImportFixed, "ESPECIFICACION_LISTADOS", "IMPORTACION_LISTADOS", "C:\LISTADOS.TXT"
'Si quiero importar un fichero de texto de nombre variable que está en el directorio C:\ a una tabla con nombre variable:
'Utilizaremos las variables de texto VFICHERO para el fichero.txt y VTABLA para la tabla resultante en ACCESS
'Pedimos al usuario el nombre del fichero txt y el de la tabla:
VFICHERO = InputBox("Introducir el nombre del fichero:")
VTABLA = InputBox("Introducir el nombre de la tabla:")
'Importamos (ACIMPORTFIXED: Le decimos que es de ancho fijo)
DoCmd.TransferText acImportFixed, "ESPECIFICACION_LISTADOS", VTABLA, "C:\" & VFICHERO & ".TXT"
'La especificación (por ej. ESPECIFICACION_LISTADOS") hay que crearla con anterioridad
'Si al importar se crease un fichero de Errores de Importación es mejor borrarlo:
DoCmd. DeleteObject acTable, "IMPORTACION_LISTADOS_ErroresdeImportación" 'Para el 1er. Caso
'Si la tabla es variable:
DoCmd.DeleteObject acTable, "" & VTABLA & "_ErroresdeImportación"
'Importar o vincular una tabla de una base de datos:
'Importar la tabla BALANCE de la base de datos C:\BALANCES.MDB
DoCmd. TransferDatabase acImport, "MICROSOFT ACCESS", "C:\BALANCES.MDB", acTable, "BALANCE", "BALANCE_NUEVO"
'Si la tabla es variable:
'1º: Pediriamos al usuario el nombre de la tabla (Con INPUTBOX)
DoCmd. TransferDatabase acImport, "MICROSOFT ACCESS", "C:\BALANCES.MDB", acTable, VTABLA, VTABLA
'Si son variables, tanto la tabla como la base:
'1º: Pediriamos al usuario el nombre de la tabla VTABLA y el de la base VBASE
DoCmd.TransferDatabase acImport, "MICOSOFT ACCESS", "C:\" & VBASE & ".MDB", acTable, VTABLA, VTABLA
End Function
Espero que te sirvan, saludos Angeles
Página supuestos y solucciones en access: http://angelessebas.es/