Cómo te fue con el padecimiento de el dolor en la nariz tengo lo mismo que tu

Tengo exactamente los mismos síntomas no tengo mucosidad no tengo nada de resfriado pero si un dolor en la nariz justo igual como lo describiste me gustaría que por ese medio nos ayudamos si encontramos lo que tenemos

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Luís, disculpe la intromisión, aunque debe responderle un experto y sólo soy lector, deseaba trasladarle una información que en su momento escribí tratando de responder a tres personas en unos casos pienso pienso similares al suyo.

No sé lo que le ocurre por mi ignorancia, pero exponiendo varios diagnósticos alternativos, opino que uno de ellos es una sinusitis bacteriana recurrente, -también es conocida como rinosinusitis-, dado que la mayor parte de los síntomas coinciden,

https://es.wikipedia.org/wiki/Rinosinusitis

En este caso su tratamiento y pronóstico son muy buenos, siendo preferible acudir a un especialista otorrinolaringólogo o médico de cabecera para poder tener una atención correcta, que será basada -por lo general- en el empleo de antibióticos.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/sinus-headaches/symptoms-causes/syc-20377580

Un segundo cuadro alternativo es en mi enorme inorancia es el llamado 'síndrome de la nariz vacia', provocado por una carencia física a nivel estructural y pertenecer a un grupo de alteraciones poco usuales. En esta hipótesis, su cavidad nasal podría tener una merma o disfunción en los cornetes o 'colchas' nasales, esta parte ósea de la nariz es la que se encarga junto a los vellos, de 'calentar' el aire que entra cuando respiramos, además también lo hace más húmedo, opino que varios de los síntomas que presenta son compatibles con esta falta de estructura ósea en alguno o en todos los cornetes, (por ejemplo, sensación de frío intenso independientemente de la temperatura del aire, sequedad profunda, mucosidad en la garganta, no en la propia nariz),
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_la_nariz_vac%C3%ADa

Como dije, deseaba comentarle que hace varios años una persona consultó en esta página sobre una situación pienso bastante similar a la que usted padece, y tiempo después otro usuario expuso un cuadro también idéntico. Desearía dejarle las tres consultas y rogarle que las lea al menos la respuesta inicial de ambas, ya que podrian contener tratamientos o al menos otra información más general quizás complementaria. Le ruego disculpe las molestias de lectura y el tiempo a invertir en ella.

Escozor y frio al respirar.

Congestión nasal permanente y aletoria

Quitar cornete en vez de corregir tabique nasal

Como quizas sepa, la nariz suele obstruirse por vasodilatación de los cornetes, que son estructuras formadas por tramos venosos, el frío en estas circunstancias produce vasoconstricción y hace que los cornetes se represen de sangre y en consecuencia, se obstruyen los meatos, que son los sitios por donde circula el aire, en especial cuando su organismo parece tecer una alta sensibilidad al frío y los cornetes se sobrecargan o congestionan. Para tratar la sinusitis común, podría tambien tomar o provar descongestionantes nasales y de forma eventual, vasoconstrictores nasales (gotas por ejemplo). El agua de mar o pomadas específicas son a menudo propuestas a modo de tratamientos paliativos.

Quisiera trasladar su consulta a varios posibles expertos en medicina, si usted lo encuentra oportuno, junto a dejarle un poco más de información cercana sobre su cuadro, siento no poder atenderle mejor o de primera mano y y le pido perdón por todas las molestias de lectura, suerte y mucho ánimo.

Sinequia nasal postquirúrigica

https://www.institutoorl-iom.com/blog/hipertrofia-cornetes/

https://www.elsevier.es/es-revista-acta-otorrinolaringologica-espanola-102-articulo-tratamiento-quirurgico-hipertrofia-cornetes-inferiores-S0001651904785222

https://lookformedical.com/es/faq/radiofrecuencia-de-cornetes

¿Que problemas da el injerto de hueso con elevación sinusal?

¿Solución inflamación cornetes nasales?

https://es.scribd.com/document/401241399/Recetas-docx