Renta:¿Cómo declarar el arrendamiento de dos habitaciones en la que sigue siendo la vivienda habitual del declarante?

No veo como cumplimentar correctamente en el formulario de la renta el caso de un declarante que tiene un unico piso que en 2022 ha sido los 365 días su vivienda habitual a la vez que ha tenido alquiladas dos habitaciones de manera permanente, no temporal, durante los mismos 365 días. El sistema me da error de cómputo de días y no veo la manera de adjudicar porcentajes de uso que sería lo lógico.

Respuesta

No veo por qué no va a poder determinar un porcentaje del inmueble, dedicado a su vivienda habitual y el resto a obtener una renta inmobiliaria.

Gracias por su respuesta. El problema es q no encuentro ninguna casilla donde expresar los porcentajes de cada tipo de uso de la vivienda, solo se puede poner el número de días y, como en este caso suman 365+365, el sistema me avisa de error. Y me temo que si lo ignoro Hacienda nos llamará.

Hace tiempo que no hago declaraciones, pero recuerdo que se podía, en cada inmueble declarado, expresar el porcentaje que corresponda.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

¿No se puede declarar este ingreso adicional, sin más?

¡Gracias por tu respuesta! Pero no sé a qué te refieres.

Tampoco yo he entendido el problema que plsnteas. Me gustará ver alguna otra respuesta.

Respuesta

No he tenido nunca ese caso, también es verdad que no hago muchas declaraciones, yo intentaría asignar un % de la propiedad a vivienda habitual y otro % a vivienda alquilada.