¿Cómo declaro en la renta distintos tipos de alquiler de un mismo inmueble en el mismo año?

Durante el año 2019 he tenido alquilada una vivienda como vivienda habitual durante 6 meses y otros 6 meses como vivienda de fines turísticos. ¿Cómo reflejo esto en la declaración de la renta?. Es decir, el programa me pide que marque determinados supuestos que sólo son aplicables a uno de los dos tipos de alquiler. Por ejemplo, lo primero que pregunta es el tipo de alquiler, si le marco que el inmueble ha sido destinado a vivienda habitual, me considerará una reducción del 60% en los rendimientos totales, cuando realmente la reducción sólo corresponde a los ingresos de los 6 meses que estuvo alquilada como vivienda habitual.

1 Respuesta

Respuesta

Ha probado a poner que ha estado alquilada como vivienda por x días, ¿y luego volver a dar de alta manualmente la misma vivienda y poner el resto de los días como otro tipo de alquiler?

Pero si hago eso el resto de días me los computa como imputación de renta

No digo que lo ponga "a disposición de los titulares" que es cuando le imputaría la renta le digo que si puede póngalo como alquiler pero luego no se reduzca el 60 %