Cuanto tiempo tengo para renunciar a una herencia

Cuando una persona fallece sus herederos pueden renunciar a la herencia y me gustaría saber cómo va este trámite.

También si pueden seguir sus propiedades a nombre del fallecido durante varios años y si mientras sigan las propiedades a nombre del fallecido no hay por qué renunciar hasta que no se arreglen los papeles.

No tengo ni idea de trámites y plazos para el papeleo. Cualquier aclaración al respecto me ayuda.

3 Respuestas

Respuesta

Si ninguno de los herederos acepta ni repudia la herencia, ésta queda como herencia yacente, hasta que alguien la reclame, el problema es que, durante los cuatro años posteriores al fallecimiento está sujeta al impuesto sobre sucesiones.

Respuesta

I. Hola Compañer@, por mi parte sólo soy lector pero leí que,

*Desde el fallecimiento del testador, hay que esperar un mínimo de nueve días para poder empezar a tramitar la repudia de la herencia. A partir de ese día, se puede comenzar a hacer el trámite para renunciar a ella*

Deseaba trasladarle la información que ví por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, el que si desea y nadie responde, podríamos invocar para que obtenga una orientación profesional lo más pronto posible. Le pido disculpas por las molestias de lectura, ánimo.

Plazo para renunciar a una herencia y como hacerlo

https://www.todoexpertos.com/preguntas/cm8p6i4bmf5ukfe9/coste-de-la-renuncia-de-herencia?utm_source=Rss&utm_medium=SocialLinks&utm_campaign=Rss

¿Se puede renunciar a una herencia en cualquier notario?

Renunciar a Herencia con deudas o hipotecas?

¿Puedo renunciar a una herencia después de haberla aceptado?

Paso que debo dar para renunciar una herencia

Respuesta

6 meses para arreglar todo, sino puede haber denuncia