Como aceptar un testamento entre hermanos,se puede negar uno a presentarse

Mi pregunta está relacionada con un testamento,

Los herederos de una vivienda son mis dos hijos, para aceptar la herencia, si se niega uno de ellos a presentarse al notario para aceptarla que puede hacer el otro hermano.

3 Respuestas

Respuesta

El otro hermano puede acudir al notario (creo que es a partir de los 9 días del fallecimiento y hasta los 5 meses, contando con el sexto mes para poder contestar), para que éste le haga un requerimiento al otro hermano para que diga si acepta o rechaza la herencia con el apercibimiento de que si no contesta en 30 días se considera que rechaza la herencia.

El plazo de los seis meses es porque creo que si no se ha comunicado nada en seis meses (sin este requerimiento), se considera aceptada la herencia.

Respuesta

Hay medios. In extremis se resuelver vía judicial, Llegado el caso ha de intervenir un abogado.

Respuesta

Si uno de los herederos no acepta la herencia, en los términos propuestos por los otros, no queda otra vía que la judicial.