Aceptación herencia con testamento por uno de los herederos

¿Se puede aceptar una herencia por parte de uno de los herederos sin que acepten el resto? Mi suegro falleció y dejó testamento, pero los herederos no han hecho nada por aceptar la herencia porque algunos dicen que no está bien el testamento pero tampoco lo denuncian. ¿Uno de los herederos puede aceptar su parte? ¿O tienen que hacerlo todos a la vez?

1 Respuesta

Respuesta

Que yo sepa, tú puedes aceptar la herencia, independientemente; no una parte, ni la partición, que ese es otro tema, y para eso sí se requiere el acuerdo de todos, si se hace ante notario.

Si no han pasado seis meses, el notario podría hacerles un requerimiento a los otros herederos preguntándoles si aceptan o rechazan la herencia, con el apercibimiento de que si no contestan en 30 días se considera que la rechazan.