FAGOR FC - 47 NFX. Se congela el desagüe de refrigerador

FAGOR FC - 47 NFX Fagor, el congelador es no frost y esta perfecto, pero el frigorífico desde hace un par de meses me hace hielo en el canalón del desagüe que hay detrás del cajón de la fruta.

El tubo de desagüe no esta obstruido, pues lo tengo que limpiar cada 10 días. Se congela. Lo limpio / descongelo desenchufándolo 3/4 horas y cuando ya pasa el agua, lo limpio bien con agua caliente y quito todo el hielo que cae al recipiente de la parte trasera (encima del motor). Pero a los 10 días o así, vuelve a congelarse, por lo que no desagua bien, se acumula el agua, y me llena la parte inferior de la zona de frutas / hortalizas. ¿Alguien sabe alguna solución? He pensado que el descarchador del congelador no funcione bien, y entonces haga que se congele el tubo de desagüe de la nevera

He comprobado con un polímetro el circuito de descarche y me da continuidad. También mire si le llegaba corriente al circuito y a ese en concreto le llegan 5 V, y al circuito de refrigeración 200 V ¿estas lecturas están bien? He notado que el frigorífico en si, está funcionando más tiempo del normal... La verdad, no que hacer para no tener que estar limpiando el tubo de desagüe del frigorífico cada 10 días. PD. El modelo es el Fagor FC-47 NFX.

3 Respuestas

Respuesta

Checa el termostato

Respuesta

Tiene que estar obstruido.

A que te refieres?

Al agujerito que hay en el canalón del desagüe que hay detrás del cajón de la fruta. Tampoco parece lógico que tengas que desatascarlo cada pocos días. ¿Por qué no se lo preguntas a quienes te vendieron la nevera?

Respuesta

Conoca un termómetro a ver cual es la temperatura real del frigorífico. Seguramente la sonda de temperatura del frigorífico puede estar fallando o si la has tocado, puede que no haya entrado hasta su posición original y mide la temperatura más lejos del frigorífico, con lo que tiene que infriar más para que le llegue la temperatura correcta. Si no has tocado la sonda de temperatura, lo más probable es que este fallando. Una solución, normalmente temporal, es calentarla con un secador de pelo para que se evapore la humedad de esta y de buenas lecturas, si pruebas eso y te funciona bien durante un tiempo, plantéate cambiar la sonda de temperatura del refrigerador.