Ruido caldera Saunier Duval ThemaFast F 25 E H-MOD

Desde hace una par de días la caldera, aunque no se use el agua caliente, empieza a hacer el sonido característico de cuando va a empezar a funcionar y enseguida (1 segundo) se para otra vez. Al cabo de un rato vuelve a hacerlo. Esto también ocurrió hace tiempo pero se pasó. ¿Alguien tiene idea de porqué puede ocurrir?

1 respuesta

Respuesta

Observa si cuando hace ese ruido sale el símbolo del grifo(seguro que si). O tienes un falso contacto en el detector de caudal, o hay circulación de agua que retrocede y activa la caldera por ejemplo al cerrar el agua fría o descargar la cisterna del baño.

Cierra la entrada de agua caliente y observa(2° tubo de los 5, contando desde la izquierda). Si sigue haciéndolo cambia el detector de caudal, sino tendrás que poner un antiretorno en la caldera

¡Muchas gracias por tu contestación!

El caso es que desde anteayer ha dejado de hacer el dichoso ruido. Y hacemos un uso normal. Tienes razón en que cuando hacía el ruido aparecía en el visor el símbolo del grifo.

En cualquier caso muchas gracias por contestar. Si se vuelve a dar el caso, haré lo que me indicas.

Un cordial saludo