Que software necesito para mi cámara de video

Tengo una cámara de video de los 90 es una Sony Handycam x80 y quiero digitalizar todas las grabaciones que tengo en las cintas de 8mm y hi8, me he comprado una capturadora pero necesito el software apropiado para pasarlas al PC y no doy con el, pues con la propia aplicación de la cámara de windows puedo verlo pero no editarlo.

Tengo windows 11 ¿qué software es el apropiado?

4 Respuestas

Respuesta

Generalmente, cuando compras una capturadora entra un programa para trabajar con ella.

Si no entra o el que entra no está actualizado, ves a la web del fabricante, descárgate e instálate la última versión.

Si no te entra ningún programa y el fabricante no te ofrece ninguno, puedes mirar de usar este que es gratis, open source, Shotcut -> https://shotcut.org/

Espero haberte ayudado.

Saludos kup.

La propia capturadora trae su propio software pero no se porque no me detecta mi video cámara sin embargo la aplicación de cámara del windows si.

El software que mencionas es un editor de video muy bueno pero no trae la herramienta de captura.

Gracias.

Sorry, es verdad... trabaja directamente con el video digitalizado ya creado.

Si el programa de windows te la detecta y el programa de la capturadora no, algo no estás haciendo correctamente o falta instalar algún driver de la capturadora para que lo detecte. Contacta con el fabricante de la capturadora y del software, te deben de dar alguna respuesta.

Respuesta

I. Hola Ricardo, en mi caso no soy experto pero sí conozco una serie de programas de pago y gratuitos que según sé son indicados para editar video y digitalizar distintos tipos de cinta.

En el segmento de pago podría vaorar PowerDirector y Adobe Premiere.

https://www.youtube.com/watch?v=qL6bMqyZVWQ

https://www.youtube.com/watch?v=FkqJ93N9k2Y

Y como aplicaciones de este grupo gratuitas pienso que las siguientes son óptimas y válidas para lo que desea, son

kdenlive, Shotcut, Lightworks y DaVinci Resolve.

https://lwks.com/

https://www.shotcut.org/

https://www.blackmagicdesign.com/products/davinciresolve

Hace unos veintiún años pasé una serie de cintas VHS comunes a mi PC, pero no es exáctamente lo que usted vá a hacer ni las épocas son las mismas, creo recordar que utilicé el programa que se incluía con la tarjeta capturadora, una AverMedia AverTV Studio de 1999.

Dentro de los programas gratuitos, Shotcut y Lightworks serían en mi creencia los más destacados pero en verdad no lo sé a ciencia cierta.

Un experto de otra página comentó lo siguiente.

*Hasta dónde yo sé, los mejores codecs para editar a día de hoy son el Avid DNxHD/DNxHR y el Apple ProRes. Son codecs intraframe de bitrate variable que, a cambio de ocupar más espacio en el disco, te aseguran una calidad visual idéntica al original (aunque no son sin pérdida -lossless-) y constante (no se pixela en escenas complejas como agua, humo, sobras, confeti y similares, etc.)
Avid ofrece un instalador para sus codecs que, en teoría, porque yo no lo he probado, te debería permitir usar Avid DNxHD en cualquier aplicación de vídeo:
http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/download/Avid-QuickTime-Codecs-LE
Si prefieres usar H.264 recuerda asegurate de elegir un formato Intraframe (solo fotogramas I, sin P ni B). Si no lo haces podrás editar, pero tendrás menos rendimiento y más pérdida de calidad con respecto al original.*

Lamento no conocer mejor este tema, ánimo.

Gracias zampanó por tu ayuda.

Lamentablemente ninguno de los software que me dijiste me sirvió e incluso instalado los codec.

I. Hola Ricardo, gracias y lamento no saber orientarle. Quisiera ofrecerme para trasladar su consulta a uno o varios expertos en caso de no llegar respuestas durante los próximos días.

Casi de casualidad ví otros tres programas, OBS Studio, ScreenFlow y CamStudio, quizás pueda quedar más cercanos a lo que busca.

Disculpe la imprecisión y molestias, ánimo.

Respuesta

Yo creo que el mejor software es OBS Studio, que sirve para muchas más cosas. Con eso podrás grabar y configurar muchos parámetros como resolución y esas cosas.

Ahora tengo un gran problema y es que se me ha averiado la videocámara y necesito buscar alguna maquina o reproductor para cintas hi8 y 8mm

Pues bueno eso ya es ir al mercado de segunda mano a ver si encuentras algún chollo.

No me merece la pena gastar dinero para algo que lo voy a tener parado de por vida y tampoco reparar la mi ¿en algún sitio de fotografía no me lo harán?

Pues bueno es otra opción hay empresas que te lo hacen, si suelen hacer en ese tipo de establecimientos.

Respuesta

Lo primero es saber como conectar la cámara con el pc, ¿el pc tiene entrada de video? Y la cámara que salida de video tiene.