Que debo hacer con esta persona es una cuestión laboral?

Hace un tiempo comenze a salir con una chica y ella trabaja en una empresa que me esta consiguiendo los papeles para que yo entre a trabajar también. Pero en mi rubro . Ahora la cosa es que ella está enamorada de mi y yo no quiero una relación.. Ya lo hemos aclarado más de una vez .. Sin embargo .. No se que hacer .. No es que me moleste salir con ella .. Pero es como que es inevitable que ella quiere avanzar en algo .. Y yo estoy más interesado en su amistad .. Y que me ayude con el empleo que es tan difícil. Yo la quiero pero como una amiga .. No se que debo hacer

Para colmo es todo tan burocrático para entrar Bo se cuando entraré al trabajo pero debería ser antes de mitad de año ..

1 respuesta

Respuesta

Yo te diría que no cedas en salir con ella; y si ya lo has hecho, ya lo tienes más difícil, pero ve espaciando las salidas; que de ninguna forma nadie a tu alrededor suponga algo más que una mera amistad. Y desde luego que en ningún momento estés a solas, en una estancia, con ella, ni te pongas en situación de riesgo de ello; mejor siempre en sitios públicos y con gente.

Si ya has aclarado tus intenciones, el repetir el tema lo veo contraproducente, ya que estás dando mil explicaciones, todo lo cual se puede volver en tu contra, sobre todo teniendo en cuenta que ese tipo de insistencia ya no es normal, y sobre todo teniendo en cuenta que tú tienes un interés concreto en unos papeles.

Por supuesto que con una conducta siempre correcta, siempre buena en sí misma, y, por dentro, pensando en el bien de verdad de todos, también de esta chica; aunque quieras, o creas que te convienen unos papeles, no te obsesiones con ello, y para ello lo que más te ayudará será la rectitud de intención, ya que siempre se puede hacer el bien, que es hacia lo que uno tiene que encaminar todo.

Hola ana antes que nada muchas gracias . Tengo algunas preguntas por que lo ves contraproducente ?  Es solo una pregunta ..y lo otro la idea seria especiar las salidas...verdad ? Yo la verdad me siento incomodo ..pero que pasa si me pierdo este trabajo digo ? ..muchas gracias

Veo que precisamente su insistencia no es normal o habitual, y que se supone que ella conoce que tú no quieres precisamente problemas en el trabajo; no cabe duda de que me parece una cuestión delicada; a lo mejor si sigues saliendo con ella, finalmente ella alimentará su posible idea de que conseguirá finalmente su objetivo; y quizá lo mismo los compañeros de trabajo; ante esta intención tan insistente en este tipo de temas, claro que uno no sabe cómo puede reaccionar la persona al verse finalmente defraudada, y tú puedes sentir algún tipo de temor al respecto (me imagino que también de ahí tu pregunta). Desde luego que no te pongas en situación alguna en la que pudieras ser acusado de algo (por ejemplo de ninguna manera te acerques a su domicilio, con ninguna disculpa; si se encontrase mal, le puedes enviar un médico, pero no ir tú; eso de ninguna manera en esta situación); por supuesto que tu situación es delicada, pero desde luego que si un distanciamiento de ella pudiera dar lugar a tu despido, desde luego también podría querer decir que de continuar con esto, más adelante podría ser mucho peor.
No te obsesiones tú ni con el trabajo ni con los papeles. Podrás tener esos objetivos que no son malos en sí, pero que para sean buenos en lo concreto tienen que mantenerse en su orden, es decir, no tenerlos como objetivos últimos, que creas imprescindibles para tu vida, sino que como objetivos siempre encaminados y supeditados a un bien mayor, de hacer el mayor bien que puedas en tu vida, con la gracia de Dios (te recomiendo frecuentar los Sacramentos y hacer oración). Tener esa jerarquía de objetivos, dentro de esa intención recta, bien encaminada, es decir, ordenada a Dios, al bien de verdad, es lo que también te permitiría no obsesionarte con objetivo intermedio alguno, aunque te contrariase, o te incomodase, o te hiciese la vida aparentemente más difícil, como podría ser el caso. Y el pensar en el bien de verdad de las personas también te ayudará en esta situación concreta; ayuda a esa chica, si lo ves conveniente, a no vivir para si, sino que a pensar en hacer el bien de verdad.
Releyendo lo que dices; si te encuentras incómodo es que ella te está forzando, y está saliendo con la suya; y esto se suele notar. Como te decía, la cuestión es delicada; sobre todo habiendo dado esos pasos de haber comenzado esas salidas; procura que las salidas sean en sitios más habituales para lo que se espera de unas relaciones laborales; y podrías ir buscándote alguna disculpa para salir, como alguna actividad fuera del trabajo, algún pequeño curso, algunas clases, etc. Mira, se me está ocurriendo, le dices que vas a ir a confesarte (si estás bautizado; y si no lo estuvieras, que te vas a informar sobre el Bautismo, sobre la catequesis que tendrías que recibir para recibirlo); el confesor también te puede aconsejar; luego podrías decirle, si así te lo aconseja, que ya no debes salir con alguien si no tienes intención por ejemplo de contraer matrimonio, sobre todo si la otra parte alberga alguna esperanza al respecto; podrías cambiarlo por un café rápido alrededor del trabajo, antes de poder dejar esto también. Pero si te confiesas y cambias, quizá la primera que se aleje sea ella, y entonces también evitarás su posible reacción.

P.D. Ahora veo que no estás trabajando todavía; quizá podrías irte 15 días o un mes a otro sitio, con cualquier disculpa, a 50 ó 100 km., si eso no interfiere con tu tema laboral. Si se puede evitar que ella se enfade, mejor. Pero también con el tema de la Iglesia lo puedes tener fácil.