Horno Edesa Metallic, esquema eléctrico

Poseo un horno edesa metallic que a sido cableado por alguien que no sabia bien lo que hacia, lo cual no funciona correctamente.

Alguien puede proporcionarme el esquema eléctrico de este modelo concreto o en su defecto fotografías del cableado, tanto de la parte del regulador, reloj, programador, como de la parte de motor, ventilador, luz, termo fusibles, termostato, etc.

1 Respuesta

Respuesta

Quizás tengas suerte y alguien tenga el mismo horno y lo desmonte para pasarte las fotos, pero creo que sera difícil, si nos dices que problema tiene el horno podemos orientarte para cambiar el cableado de forma correcta.

¡Gracias! El problema fue que le quitaron el cableado. Es un horno con reloj digital, regulador de temperatura, regulador de funciones y dos pilotos indicadores,( eso creo tenerlo) luego tiene una resistencia doble en la parte superior, una sencilla en lateral y otra sencilla inferior, motor rota pollos, ventilador, lámpara de iluminación interior y dos termocontactos siempre cerrados, y uno de ellos rearmable ...

No se si con esta información

Pero, ¿qué falla? ¿Alguna resistencia? ¿Los termocontactos no están conectados? ¿La lámpara? ¿El ventilador?

Al final es cuestión de ver que no funciona, y reconectarlo donde toca. Si no funciona nada entonces puede ser un verdadero quebradero de cabeza.

Todos los hornos con las mismas funciones se conectan muy parecido, los elementos de seguridad cortaran la corriente en un punto antes de su uso, las funciones, en el selector de funciones, y la corriente tendrá que pasar al reloj/temporizador (si es temporizador), al selector de temperatura, al selector de funciones y de ahí a cada función, Colocando termocontactos para cortar corriente si sobrepasa la temperatura asignada.

¡Gracias! , todavía no lo he probado, estaba sin cables,he comprobado todos los elementos , con el multímetro y están bien, he ido comprobando las salidas del selector de funciones y colocando cables. Me queda conectar el ventilador , que por la longitud de los cables me despista y el termo fusible de protección.

Estoy intentando subir fotos pero las tengo que reducir y no soy muy diestro, pero seguiré intentándolo.

Gracias por contestar y por tener tanta paciencia. ( lo estoy cableando desde cero).

Ok, sube las fotos en https://es.imgbb.com/ quizas te sea mas facil mandar los links.

Cualquier duda pregunta. Puedes ir cableandolo poco a poco, primero de conectas todas las funciones al selector y miras de alimentarlo directamente para probar que todo va bien, y a partir de ahi vas añadiendo termostato, reloj, elementos de seguridad.