Como desincrustar la arena del filtro incrustada en el gresite

Se rompió el filtro expulsando mucha arena en la piscina, lo deje pasar por todo el invierno y ahora que ya he comprado el nuevo filtro, estoy limpiando la piscina por que quedó verde de algas, pero mi sorpresa es que cuando la vacío y la limpio, se ha quedado incrustado la arena en el gresite y no sale ni con una hidrolimpiadora,¿cómo puedo desincrustar la arena del gresite? ¿Hay algún producto ó manera de hacerlo?

2 Respuestas

Respuesta

Haz pruebas en una zona pequeña la arena es ácida, y la cal es básica, Es posible que se haya hecho como las antiguas paredes de cal y canto (el canto es arena de tamaño grande) Si es eso, con vinagre de limpieza debería ser suficiente para eliminar la cal y desenganchar la arena. Pero repito, no se exactamente como se ha pegado la arena al gresite y el vinagre podría decolorar el gresite o incluso deshacerlo. Ten cuidado, usa el vinagre en una zona no visible y con muy poca extensión, si funciona espera unos días y revisa que no se haya decolorado, si es así, ya podrás aplicarlo en toda la piscina.

¡Gracias! Por tu comentario y conocimientos,ya lo he solucionado,lo limpie con ácido clorhídrico y salió todo

Ese era el siguiente ácido a usar, pero es más fuerte que el vinagre y por tanto hay un mayor riesgo a decolorar o desgastar alguna parte del gresite.

Respuesta
La pregunta no admite más respuestas