Macro que cree hojas con nombres de una lista y copie el formato de una hoja

Necesito una macro que cree hojas a partir de una lista de nombres y copie el formato de otra hoja en cada una de las hojas nuevas para poder mantener las fórmulas escritas para realizar inventario.

2 respuestas

Respuesta

Te dejo una macro que quizás resuelva tu consulta. Entiendo que tendrás una hoja 'modelo' que es la que intentas replicar. En mi ejemplo se llama PLANILLA_BASE.

Entra al Editor de Macros (desde menú Programador o Desarrollador), inserta un módulo y allí copia lo siguiente:

Sub CREA_HOJAS()
'x Elsamatilde
'se crea como copia de la hoja PLANILLA_BASE
Set hoB = Sheets("PLANILLA_BASE")                       'Ajustar nombre
'se recorre la lista de nombres ubicada en hoja LISTA
Set hoL = Sheets("LISTA")                               'Ajustar nombre
'se recorre la lista desde la fila 2 hasta el fin de la col A
For i = 2 To hoL.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row  'Ajustar columna
    'las nuevas hojas se colocan al final
    hoB.Copy After:=Sheets(Sheets.Count)
    ActiveSheet.Name = hoL.Range("A" & i)               'Ajustar columna
Next i
MsgBox "Fin del replicado de hojas"
End Sub

Lee los comentarios y ajusta los detalles que allí te indico.

Si esto resuelve tu consulta no olvides marcar una votación/valoración a esta respuesta para darla por cerrada.