Cancelar renovación seguro por subida de precio

Mi compañía del seguro del coche me sube el precio del seguro (renovación). Tengo entendido que deben avisarme con un mínimo de 2 meses de antelación ¿es así? Quisiera saber si debido a esta subida (modificación contrato precio) puedo cancelar la renovación en cualquier momento o debo avisar igualmente con 1 mes de antelación.

2 Respuestas

Respuesta
1

En realidad la solución es muy sencilla:en la mayoría de pólizas de seguro figura una cláusula que dice que la póliza quedará sin efecto en caso de impago del recibo correspondiente. No tienes más que devolver el recibo y buscar nueva compañía. En mi caso, me subieron un 40% el recibo, sin aviso, sin siniestros, y la compañía había sido comprada por otra.

Respuesta
1

Es un escenario de inflación desmedida parece que tiene sentido que te suban el precio. También lo pueden subir por siniestralidad, pérdida de descuentos comerciales, o por necesidad técnica, y serían "subidas legales" por tanto, sin necesidad de comunicarlo con dos meses de antelación como dice el art. 22 de la Ley de Contrato de Seguro.

Te invito a que veas mi video dónde explico todos los detalles sobre cuando y como se puede anular una póliza:

Gracias por tu respuesta, ahora miro el vídeo. El caso es que han subido el precio de la renovación sin haber tenido siniestros y nos han notificado con menos de 2 meses.

Pero como digo esa subida podría estar contemplada en el contrato, y ser legal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas