Cancelar renovación seguro por subida de precio

Mi compañía del seguro del coche me sube el precio del seguro (renovación). Tengo entendido que deben avisarme con un mínimo de 2 meses de antelación ¿es así? Quisiera saber si debido a esta subida (modificación contrato precio) puedo cancelar la renovación en cualquier momento o debo avisar igualmente con 1 mes de antelación.

2 Respuestas

Respuesta

En realidad la solución es muy sencilla:en la mayoría de pólizas de seguro figura una cláusula que dice que la póliza quedará sin efecto en caso de impago del recibo correspondiente. No tienes más que devolver el recibo y buscar nueva compañía. En mi caso, me subieron un 40% el recibo, sin aviso, sin siniestros, y la compañía había sido comprada por otra.

Respuesta

Es un escenario de inflación desmedida parece que tiene sentido que te suban el precio. También lo pueden subir por siniestralidad, pérdida de descuentos comerciales, o por necesidad técnica, y serían "subidas legales" por tanto, sin necesidad de comunicarlo con dos meses de antelación como dice el art. 22 de la Ley de Contrato de Seguro.

Te invito a que veas mi video dónde explico todos los detalles sobre cuando y como se puede anular una póliza:

Gracias por tu respuesta, ahora miro el vídeo. El caso es que han subido el precio de la renovación sin haber tenido siniestros y nos han notificado con menos de 2 meses.

Pero como digo esa subida podría estar contemplada en el contrato, y ser legal.