Cancelar póliza seguro de hogar

Normalmente siempre cancelo las pólizas con un mes de antelación pero esta vez se me olvido, quiero cambiar a otra compañía bastante más económica pero claro en mi actual compañía me dicen que no pues no lo hice dentro del mes que establece la ley, cierto es que el seguro me ha subido unos 7€ más o menos según ellos es la subido correspondiente a cada año, puedo acogerme a esa subida para cancelar mi póliza fuera de plazo, y en caso de devolver el recibo cuando me lo cobren puedo meterme en reclamaciones judiciales, que debo hacer quedarme con el presupuesto de la nueva póliza con dicho riesgo o aguantar un año más pagando más en la vieja compañía...

1 Respuesta

Respuesta

7 € de subida, ¿sobre qué cantidad?

¿Es la misma subida, más o menos, que otros años?

El año pasado fueron unos 220€ y este unos 227€ dicen ellos que es la subida correspondiente anual, lo que pasa que encontré uno más barato donde tengo el coche y la moto y quiero tenerlo todo junto pero claro se me paso el plazo del mes de antelación.

Gracias

Me temo que esa subida es "razonable". Si revisa las subidas de años anteriores, seguramente serán similares. Por tanto, en mi opinión, no sería un buen argumento, en principio, para desistir del contrato.

y en caso de devolver el recibo puedo meterme en problemas?

Eso dependerá de la aseguradora.

Si quisieran, podrían reclamarle el importe de la prima, por vía legal. Otra cosa es que lo hagan.

Es decir, , puede usted meterse en problemas. Aunque no se puede saber con seguridad.