Buen día, que calibre ocupo para llevar la corriente a una distancia de 100 mts

Necesito llevar la electricidad desde el medidor hasta una distancia de 100 mts, voy a conectar una bomba sumergible de 2hp 220 monofásica, quiero meter cable de aluminio subterráneo, que calibre me recomiendan o si es mejor meter cable de cobre se acepta la sugerencia.

1 respuesta

Respuesta

Seria una cuestión de costos.

Si utilizas hilo de cobre ( 200 metros lineales) la sección debería ser al menos de 4 mm^2.

Si utilizas aluminio( 200 metros lineales) tienes que llevarla como mínimo en 6 mm^2.

Tendras la opcion de utilizar manguera enterrada con cable aislacion de PVC para 1000 Volt.

los metros seria 100 mts lineales y si tengo pensado meter manguera

Si señor. Es correcto lo que comentas. Suerte.