¿Devolverán lo cobrado de más (tarifa plana)?

Me di de alta como autónoma el año pasado, pagaba de tarifa plana 60€/mes.

En enero, cambió automáticamente la base de cotización y pasaron a cobrarme 97,57€ de cuota. Me cambié la base de cotización para corregirlo, y en marzo (y seguramente abril también) me cobraron 226,99€.

¿Tengo derecho a recibir el dinero? Hice una queja pero todavía no he recibido respuesta, y se comenta que seguramente no lo devolverán a pesar de que el error es de sus sitema.

¿Tengo alguna opción de queja posterior, aunque sea mediante abogados?

1 respuesta

Respuesta

Yo también he sido autónomo.. la tarifa plana se aplica el primer año y son unos 60€ como bien dices. Después del año te van subiendo, yo también pagué unos 90 o así durante 1 o 2 meses, luego 150, 220, y así hasta llegar a pagar cada mes 299€ . Si te han cobrado 226 ahora, puede que en unos meses te cobren más. El mínimo a pagar de autónomo es de este año fiscal creo que esta en 230€ y el máximo en 500€. Por tanto, no creo que te devuelvan el dinero...