Que opción elegir SLU o autónomo

Mi duda es cual de estas dos opciones elegir en mi caso:

Monto un gimnasio pequeño en el cual tengo que emplear mínimo a una persona, seguramente dos.

Como autónomo seria mi negocio y tendría que emplear gente con lo cual pierdo el descuento inicial (primeros años).

Como SLU seria el administrador de la empresa y tendría que pagar encima en el grupo de cotización 1, es decir más que de autónomo.

Al estudiar cual opción me conviene más no con cual quedarme ya que son muy parecidas al ser unipersonales las dos.

La única ventaja que le veo a la SLU es la responsabilidad derivada, aunque tengo entendido que ya no es como antes.

¿Cuál me aconsejáis?

2 Respuestas

Respuesta

Desde el pasado mes de octubre de 2015 ya no pierdes la tarifa plana de autónomos por la contratación de trabajadores. Por otra parte, en un SL se separa el patrimonio personal del empresarial, pero, hay que tener en cuenta la responsabilidad del administrador. Como autónomo no necesitas capital mínimo ni tendrás gastos de notaría ni registrales. Suele ser buena opción iniciar como autónomo y pasado el primer año, con los números anuales en mano, decidir en su caso dar el salto a SL.

Respuesta

Depende de la actividad que realices en la empresa puede que ni pasando el primer año sea interesante crear una slu