De cuánto es la cuota de autónomo slu?

Cuota en la S/S de una slu

Desde el mes de septiembre tengo una slu. Y trabajo también por cuenta ajena. Tenía entendido que sería el primer año. 265€ y me han cobrado 316 .

¿Esta cantidad es correcta?

2 Respuestas

Respuesta

Estoy de acuerdo con asesoría GRG, te tendrían que haber informado antes. Los sigo por aquí y son bastante profesionales y la cuota que te han indicado es bastante buena. A modo de curiosidad si que me gustaría saber cuales son esos trucos ya que muchos clientes se quejan de lo elevado que es la cuota de un autónomo societario y si están planteando hasta darse de baja.

¡Gracias!

Sergio no hay truco es todo mentira.

Ahora se espera otra subida, para un autónomo que al final se saque limpios 1.000 que tenga que pagar 316 euros me parece una salvajada. Y la jubilación que le quedará igual es de 800 euros...Jubilación autonomos

Respuesta
-1

Como autónomo societario cotizas mensualmente 1.051,50€ mensuales, frente a los 884,40€ que cotizabas como autónomo individual.

Ahora bien, la cuota de autónomos efectivamente sube, ahora pagarás de autónomo 314,40€/mes.

¿Aunque sea la primera vez que soy autónomo?

Y el segundo año pagaré lo mismo?

Muchas gracias

Si, sería lo mismo, ya que es una cuota para los autónomos societarios.

¿No te informaron cuando hiciste la S.L.?

Pues me informaron mal . Porque me comentaron que sería el primer año 265€ y al siguiente año 315€ y les pregunte al cobrarme la s/s 316euors .Y me dijeron que fuera a la S/S a reclamar por el importe incorrecto de 316 euros.

Y el importe es correcto.

¿Eso fue la asesoría/gestoría quien le informo? Por que desde hace ya tiempo (años), se les cobra a los autónomos societarios sobre la cotización del grupo 1, que en este año es 314,40€/mes.

Hay algunos trucos para evitarlo y corregirlo y demás, pero se deberían de haber realizado antes o ahora también se pueden hacer, pero debería de haberte informado su asesor o gestor.

No me informa adecuadamente mi Gestor.

Muchas gracias!

Pues realmente, tendrías que valorar cambiar de gestor...

Puedes ver nuestras tarifas, trabajamos a nivel nacional.

Un Saludo, y si te podemos ayudar en algo más, estamos a tu disposición.

Qué tarifas para Slu?

Gracias

Si no tienes ningún tipo de trabajador, serían 49,90€/mes + IVA, es un servicio todo incluido, contarás con un asesor personalizado con el que podrás contactar por correo electrónico, whatsapp, teléfono, chat en nuestra página web...

Tendrás acceso a una intranet donde las 24h del día podrás acceder a ver toda la documentación que gestionamos, notificaciones telemáticas de Hacienda, Seguridad Social..

Además que te incluye todas las obligaciones fiscales y contables, impuestos, inspecciones, requerimientos... sin ningún sobre coste, además de asesoramiento ilimitado y la declaración de la Renta anual incluida en el precio.

Puedes ver la información para las S.L. en este enlace: http://asesoriagrg.es/index.php/sociedades/asesoria-integral-sociedades

Me parece muy bien las cuotas etc. Si contrato vuestros servicios me podríais solucionar lo de la cuota de la S/S ?

Un saludo,

Si, te lo podríamos solucionar, pero no hay un 100% que podamos solucionártelo.

Te lo podemos intentar sin ningún compromiso ni coste, tengo varios casos similares al suyo, y se han solucionado bien, pero claro, al tratarse de "trucos" no siempre funcionan como deberían.

Me estoy dando el alta. Ya se pondrá en contacto conmigo un aseor.

Un saludo,

Perfecto, en cuanto nos entre el alta, nos ponemos en contacto con usted.

Trabajamos hasta las 22h.