Si una familia tiene familiares en la misma ciudad con pisos donde poder vivir, soy vulnerable? Creo que no lo soy pero salir du

Por lo general vulnerable es tener pocos ingresos y si eres okupa y no pagas alquiler ni luz ni agua ni nada, ¿me pueden echar si no tengo donde ir? ¿O si tengo familiares en mi ciudad dejo de ser vulnerable porque tengo donde ir? Me lo pregunto el abogado si tenía donde quedarme si me desahuciaban.

1 respuesta

Respuesta

"¿O si tengo familiares en mi ciudad dejo de ser vulnerable porque tengo donde ir?"

No, no deja ser ser vulnerable por ese motivo. El requisito concreto que hay que cumplir es no disponer en propiedad o usufructo una vivienda.

Pero igualmente te pueden echar obviamente por tener alternativa de vivienda en la ciudad. Porque un abogado pregunto si tenía familia con casa donde ir por eso preguntaba. Una cosa por los ingresos es ser vulnerable y otra no tener donde ir pero gracias por la primera aclaración

"Pero igualmente te pueden echar obviamente por tener alternativa de vivienda en la ciudad. Porque un abogado pregunto si tenía familia con casa donde ir por eso preguntaba."

Que alguien tenga un amigo o un pariente con una vivienda no significa que dicho amigo o pariente pueda ni, sobre todo, esté obligado legalmente a facilitarle alojamiento en dicho inmueble. Esa es una de las razones de haber establecido como requisito para ser considerado vulnerable el señalado en mi anterior intervención, además de los ingresos y situación familiar y laboral.