¿Se puede averiar una vitrocerámica si no tiene mucho espacio debajo?

Hace 5 años compré un piso en la playa. Renové toda la instalación eléctrica y puse toda la cocina nueva. Desde entonces se me han averiado 3 vitrocerámicas que he usado relativamente poco. La última es de inducción. Debajo lo que tengo es un cajón cubertero y la verdad es que no hay mucho espacio para la ventilación. Los cubiertos se calientan. Es posible que se averien por ese motivo, ¿o podría ser un tema eléctrico?

3 respuestas

Respuesta

Perfectamente.

Hay que respetar una distancia mínima que marca el fabricante.

Respuesta

A mi me paso, no pusieron una buena ventilación y en menos de 1 año la vitrocerámica estaba frita, desde que se puso una buena ventilación, la vitrocerámica nueva lleva 8 años y como el primer día.

Respuesta

Y cuidado, como el del SAT no haga la vista gorda no te lo cubre la garantía