¿Me estafan con la factura de la luz?

Mis padres tienen pago fijo con la luz y este mes ha venido el total de un año y son 1.900 euros creo que les han estafado pero no se como reclamar o defenderme respecto a esto, ¿Qué puedo hacer? Ayuda por favor. ¿Cómo puedo saber si se han enganchado a la luz?

4 respuestas

Respuesta

¿Es qué no abona la factura mensualmente?

Y a que se refiere usted con pago fijo

Respuesta

Con los precios de la electricidad que se han pagado en los últimos tiempos, un importe de 1900 por todo un año, aunque elevado, no sería imposible. Tenga en cuenta, además, que los contratos con precios fijos son más caros, porque las comercializadoras se aseguran los beneficios.
No parece un consumo debido a un enganche ilegal. Pero si quiere asegurarse, desenchufe absolutamente todos los aparatos eléctricos y mire si el contador se para. Si sigue marcando consumo, algo pasa.

¡Gracias! No se que contrato tienen pero se que el año pasado le devolvieron dinero por no gastar mucha luz o eso decían ellos y luego dijeron que tenían que subirlo porque había cambiado todo y este año nos cobran 1900 no entiendo nada y no se como defenderme pero en fin...

Respuesta

Revisa la factura para saber cuántos kW/h te han cobrado ya que precio.

Compara el consumo en facturas anteriores para ver si hay algún sobreconsumo.

Respuesta

A no ser que tengan tus padres calefacción eléctrica y agua caliente . Aún así parece bastante caro ya que en verano sería menos .

Como bien te dicen los expertos tienes que hablar con la compañía, y revisar el contador mejor uno digital . Y luego saber que tarifa le interese mejor .

¡Gracias! Ojalá saber de todo relacionado a la casa para que no me engañen, vivo en un piso y me gustaria tener una máquina de esas que analizan y ven los vatios. En fin, además a pesar de tener un hermano me toca a mi hacerme cargo de todo. Gracias por su respuesta pienso igual que usted pienso que es demasiado.

A mi me gusta la tarifa regulada, luego la compañía cada uno escoge la que le guste,

No puedo decir la que yo tengo para no hacerle propaganda .